El Grupo C se cierra con la ilusión de Messi y se conocen más llaves

Messi y sus selección se unen al grupo de clasificados a octavos de final del Mundial de Qatar. Conozca las primeras llaves y programación.

Lionel Messi 1
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Este miércoles finalizó la segunda jornada de la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar, en la que otras 3 selecciones se clasificaron a los octavos de final.

Antecedente: Listos los clasificados del Grupo D: La Selección Francia ya tiene compañera

La selección mexicana se quedó fuera del Mundial, pues, aunque derrotó 1-2 a Arabia Saudita, no pudo mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final.

Los goles de Henry Martin y Luis Chávez dieron esperanzas a los mexicanos, que se quedaron a las puertas de un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Un gol de Arabia Saudí en el descuento finiquitó el sueño de los del Tata Martino.

Aún no muere el sueño de Messi

Leandro Paredes (izq) y Lionel Messi. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.
Leandro Paredes (izq) y Lionel Messi. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Con un gol del volante Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos.

Los argentinos se clasificaron como primeros de grupo y se enfrentarán a Australia en la siguiente fase, tras imponerse este miércoles 0-2 a Polonia con los goles en el segundo tiempo de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, con un penalti fallado por Lionel Messi en el primer tiempo y con la segunda posición de Polonia, que en ese momento estaba pendiente del resultado de México.

Leo Messi se marchó del partido contra Polonia “con bronca” por el fallo en el penalti (el tercero en su carrera), pero satisfecho por la clasificación.

Estoy con bronca por haber errado el penal, pero creo que el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que una vez entrara el primer gol iba a cambiar el partido”, analizó el astro argentino que superó a Diego Armando Maradona (20 juegos) en partidos disputados con la selección en los mundiales, con 22 apariciones.

Grupo C del Mudial fecha 3
/ FOTO: FIFA.

¿Cuáles son las selecciones que se han clasificado a los octavos final del Mundial de Qatar?

Hasta el momento en Qatar han sellado su tiquete a octavos de final 10 selcciones: Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda (Países Bajos), Inglaterra, Polonia, Portugal y Senegal.

¿Cuándo se juegan los primeros primeros partidos de octavos de final del Mundial?

La Fifa confirmó las programación de los primeros duelos de los octavos de final del Mundial, que comenzarán el sábado, 3 de diciembre.

Sábado, 3 de diciembre

  • 10:00 a.m. Holanda (Países Bajos) vs. Estados Unidos (Directv).
  • 2:00 p.m. Argentina vs. Australia (Directv).

Domingo, 4 de diciembre

  • 10:00 a.m. Francia vs. Polonia (Directv).
  • 2:00 p.m. Inglaterra vs. Senegal (Directv).

Lea también: EN VIDEO: Antes de irse del Mundial, Queiroz reveló las razones de su fracaso con Colombia