EN VIDEO: El golazo de Candelo en la final no fue casualidad; esta es la prueba

El tremendo golazo que marcó Yerson Candelo la noche de este miércoles, 22 de junio, en la final entre Atlético Nacional y el Deportes Tolima, […]

El golazo de Candelo le dio la ventaja al Verde. /IMAGEN: WIN+.

El tremendo golazo que marcó Yerson Candelo la noche de este miércoles, 22 de junio, en la final entre Atlético Nacional y el Deportes Tolima, que dejó a más de uno boquiabierto, no fue cuestión de suerte.

Transcurría el minuto71. El partido entre de el Reyu de Copas y el Pijao iba igualado a 1 gol. El lateral de Nacional recuperó la pelota en su área, miró al arco del rival, dio 3 pasos y sacó un tremendo zapatazo. El arquero Alexánder Domínguez vio el balón, retrocedió y hasta saltó, pero no logró sacar la pelota.

El tanto que sirvió para adelantar al local en el marcador, dejó a más de un seguidor del fútbol sorprendido, inclusive más de una persona lo nominó al mejor tanto del campeonato.

¿Chiripazo?

Aunque sea difícil de creer, sobretodo por la posición del caleño, de 30 años de edad, el tanto no fue casualidad o suerte.

También puede leer: Con demanda o no, Tolima quiere revancha contra Nacional.

El jugador ya había anotado desde larga distancia. En abril de 2019, en un entrenamiento del conjunto paisa en el estadio Atanasio Girardot, Candelo también le pegó al balón desde la mitad de la cancha y colgó al portero. El golazo terminó en aplauso por parte de las personas que presenciaban el entrenamiento. Ese pintura puede verla en el siguiente video:

Son datos y hay que darlos

Desde su llegada en 2018 a Atlético Nacional, Candelo ha jugado 159 partidos, anotado 7 goles y asistido en 27 ocasiones.

También le puede interesar: Encerró a una alumna en Bello y la violó.

En su carrera deportiva, incluyendo al Deportivo Cali y al Querétaro de México, Yerson suma 440 partidos como profesional, 23 tantos y 70 pases gol.