El Gobierno de Colombia no estaría interesado en la aprobada vacuna rusa para el coronavirus

Luego que el presidente ruso Vladimir Putin informara que ya había registrado de manera oficial la vacuna para el coronavirus, la esperanza volvió a gran […]

El estudio se había suspendido por enfermedad de uno de los voluntarios/FOTODRAMATIZADO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Luego que el presidente ruso Vladimir Putin informara que ya había registrado de manera oficial la vacuna para el coronavirus, la esperanza volvió a gran parte del mundo.

Lea también: Rusia registró la vacuna y Putin aseguró que su hija se la aplicó, que sí sirve

Se conoció que 20 países solicitaron 1000 millones de dosis para tratar a los suyos, pero entre esos solicitantes no se encuentra Colombia, así lo dio a conocer en el programa ‘6AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, el embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin. “Lamento decir que Colombia no forma parte de este grupo, pero no es nuestra culpa”, aseguró.

El diplomático también insinuó que el Gobierno del presidente Iván Duque no estaría interesado en la vacuna rusa, puesto que hace un mes Sergein envió una carta al mandatario colombiano ofreciendo un medicamento que disminuía los síntomas de 2 semanas a solamente 2 días, también le informó al mandatario que a mediados de agosto tendrían lista la vacuna.

Como respuesta, el funcionario ruso recibió una carta en la que el gobierno colombiano explicaba que los medicamentos necesitaban pasar una serie de protocolos y registros, por lo cual “partimos que el gobierno de Colombia no está interesado”, manifestó el diplomático.

Koshkin también reveló que, desde el instante que Putin informó el registro de la vacuna, recibió numerosas llamadas y correos electrónicos de colombianos para ser tenidos en cuenta para la aplicación de la vacuna.