El Giro de Italia sigue, a pesar de los contagios y el pedido de algunos equipos de que se cancele

Diego Ulissi ganó la etapa 13 del Giro de Italia, este viernes, y Joao Almeida se afianzó como líder. Sin embargo, las miradas del Giro […]

Diego Ulissi ganó la etapa 13, pero la controversia sigue en si se debe cancelar el Giro. /FOTO: EFE

Diego Ulissi ganó la etapa 13 del Giro de Italia, este viernes, y Joao Almeida se afianzó como líder.

Sin embargo, las miradas del Giro están puestas en la preocupación de algunos equipos y corredores por el incremento de casos de coronavirus y la posición del director de la carrera, Mauro Vegni, quien señala que no hay campo para la suspensión.

“No entiendo por qué deberíamos detener el Giro. Debemos continuar, sin duda. Antes de la salida sabíamos que el virus nos atacaría, pero lo único que tenemos que hacer es seguir nuestro camino y mantener la cabeza alta”.

Palabras del director del Giro de Italia, Mauro Vegni

Los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma ya se retiraron tras los casos de coronavirus en sus filas. 17 guardias de seguridad del Giro e-Bike (competencia paralela con ciclas eléctricas) salieron contagiados y el conjunto Education First solicitó dar por finalizada la competencia, pero el directivo insiste en su posición.

Mauro Vegni (der.), director del Giro de Italia. /FOTO: EFE

“Respeto a los corredores y sus miedos, cuando se trata de la salud, hay que tener mucho cuidado. Pero como organización ponemos todas nuestras fuerzas en ello y los deportistas deberían comportarse de la misma manera, eso ayudaría a crear una burbuja de tranquilidad”, enfatizó.

Vegni se refirió, además, a las declaraciones del pedalista belga Thomas de Gendt, que declaró ante los medios de comunicación que la dirigencia del Giro de Italia estaba “ocultando cosas” y que los ciclistas estaban empezando a sentirse en peligro.

“Llamé al gerente de su equipo y les dije que De Gendt debería tener cuidado con lo que declara porque decir que podemos haber manipulado los resultados es muy serio. La salud internacional está en juego”, concluyó.

Por ahora, la organización se centra en el trazado de la última semana, pues la nieve del invierno europeo está cubriendo algunos premios de montaña, por lo que ya hay sobre la mesa varias alternativas, pero en ninguna de ellas estaría la cancelación de la competencia.