El gerente de Colanta habló de la polémica por la carta sobre las elecciones

El gerente de Colanta, Sergio González Villa, se pronunció luego de estar envuelto en una polémica tras enviar una carta a sus trabajadores y proveedores […]

Sergio González, gerente de Colanta. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El gerente de Colanta, Sergio González Villa, se pronunció luego de estar envuelto en una polémica tras enviar una carta a sus trabajadores y proveedores en la que invita, aparentemente, a votar por un candidato presidencial en específico el próximo 29 de mayo.

Lea también: ¿Pensando en acceder a la educación superior? Esta información le podría interesar

“En un acto de responsabilidad con el país, que nos ha permitido hacer empresa y crecer como seres libres, generadores de trabajo y bienestar para miles de personas, acudo a usted como asociado y trabajador de la cooperativa para hacerle un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales”.

Se lee en la misiva con fecha del 13 de mayo..
/ FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Aunque en la carta no se hace referencia a ninguno de los candidatos presidenciales, muchos en redes sociales relacionaron los colores que aparecen en  la misma, el azul y el morado, con los usados por la campaña de Federico Gutiérrez. 

El texto invita a los proveedores a que no elijan “demagogos que desaparezcan la Cooperativa y la posibilidad de un futuro”.

En medio de esta situación, González dijo en declaraciones para Blu Radio que “toda la gente me lo pedía, me preguntaba ‘qué vamos a hacer, cuál es la directriz, Colanta qué estaba pensando’… Lo que hicimos fue hacer esta comunicación que no es una posición oficial o pública”.

“Uno es la cabeza visible y tiene la obligación de dar una recomendación sin comprometer y la carta no tiene compromiso con nadie”.

Añadió.

Sobre los colores

De acuerdo con el gerente, él envió al equipo de comunicaciones la carta sin colores, pero fue ahí donde le añadieron la bandera al final. Sin embargo, al ver el cambio, no vio ningún problema.

“Quien la diseñó le puso los colores de Colanta en la parte de arriba y los colores de Colombia en la parte de abajo. Pero que eso sea morado, azul, amarillo y rojo, nunca lo pensé. A mí me llegó, la vi perfecta, a eso no le pongo problema, los colores no son apropiables”.

Concluyó González.

No faltaron las reacciones

Sobre la controversia, el propio Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, criticó el pronunciamiento: “Nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.

El candidato presidencial Enrique Gómez también se pronunció: “El ataque contra Colanta deja claro el tipo de represión que se avecina. No nos podemos dejar quitar a Colombia, junto a empresas que ofrecen tantas oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus trabajadores. Solidaridad con lo que crean la riqueza por medio de empleo”.

No deje de leer: Productores de huevo le respondieron a Francia por su embarrada

Horas después de la controversia, Colanta emitió un comunicado en su cuenta de Twitter afirmando que la cuenta de la empresa fue clonada y, por esto, cualquier opinión, respuesta o réplica “no corresponde a una posición oficial de la empresa”.

Con información de Colprensa.


Lea también: Pilas con estos cambios viales en el sector de San Diego