El fútbol colombiano regresa esta noche, con un Medallo recargado

 A las 5:30 de la tarde de este miércoles, 13 de enero de 2021, volverá a rodar el balón en el fútbol profesional colombiano, con […]

/FOTOS: DIM.

 A las 5:30 de la tarde de este miércoles, 13 de enero de 2021, volverá a rodar el balón en el fútbol profesional colombiano, con el juego entre Deportes Quindío y Alianza Petrolera, en el Estadio Centenario, de Armenia, por los cuartos de final de la Copa Colombia.

Y 2 horas y media después regresará a escena uno de los equipos de la capital antioqueña, Independiente Medellín, que recibirá en el Atanasio Girardot a un rival que casi siempre pone las cosas difíciles: Junior.

El Rojo llega con un plantel renovado desde su cabeza, con Hernán Darío Bolillo Gómez al frente, y con mucha ambición.

“A este grupo lo estamos preparando de una manera en la que los jugadores sepan que quedan 3 partidos para ser campeones. Respaldo al plantel y creo en el trabajo de ellos, en este partido van a ver buenos jugadores, pero nos falta como equipo. Llevamos 13 entrenamientos”, indicó el entrenador paisa.

Medallo contará con la mayoría de sus refuerzos, como Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín y Agustín Vuletich. El uruguayo Matías Mier estará ausente porque dio positivo para Covid-19, aunque es asintomático.

“Este es un partido muy importante, que te da un plus de ir a una semifinal. El futbolista lo sabe jugar y quiere jugar. Por eso tenemos un grupo maduro y entienden lo que estamos disputando. Medellín tiene que salir a ganar. Estoy ansioso tanto como ustedes y quiero ver cómo va a jugar el equipo”, agregó Bolillo.

“Amaranto (Perea) es un gran técnico y por algo Julio Comesaña lo llevó a Junior. Tiene muy buenos jugadores y la capacidad de jugar estas fases, para nosotros será un gran partido con 2 equipos que juegan bien. Quiero que en este partido todos los jugadores estén con sus sentidos”.

Bolillo Gómez, técnico del DIM.

Los cuartos de final continuarán mañana con los juegos entre Deportivo Pasto vs América (5:30 p.m.), en el Estadio Departamental Libertad, y Deportes Tolima vs Nacional (8:00 p.m.), en el Centenario, de Armenia. Esta fase, a diferencia de otras ediciones de la Copa Colombia, se disputará a un solo partido y no habrá ida y vuelta; el formato fue modificado por las repercusiones que causó en los calendarios la pandemia del coronavirus.