El exfutbolista antioqueño Diego León Osorio espera estar libre en enero de 2021

El exfutbolista de Atlético Nacional Diego León Osorio, quien actualmente cumple en su hogar una condena de 5 años por el delito de tráfico de […]

El exfutbolista de Atlético Nacional Diego León Osorio, quien actualmente cumple en su hogar una condena de 5 años por el delito de tráfico de estupefacientes con fines de narcotráfico, le dijo a Q’HUBO que confía en recuperar la libertad en enero próximo.

Indicó que por tal motivo viene trabajando muy juicioso con fin de dejar atrás este problema judicial y destacó que ha tenido la oportunidad de laborar y fue así como montó una empresa que trabaja por el medio ambiente.

El programa ‘El VBar’, de Caracol Radio, también dialogó con el lateral izquierdo y allí aseveró que una vez resuelva su situación legal contará la su verdad de lo que le sucedió.

Afirmó que no busca perdón ni comprensión, “pero sí contar cómo fueron las cosas ya que mi historia no quedará en saco roto”.

Osorio fue capturado en octubre de 2016 cuando iba a abordar un vuelo rumbo a España en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, y le encontraron un kilo de cocaína.

La justicia lo condenó el 18 de febrero de 2019 a 5 años de prisión.

Diego León Osorio se vio obligado a dejar de practicar el fútbol profesional por una grave lesión en uno de sus tobillos. /FOTO: ARCHIVO.

Diego León Osorio jugó en el Independiente Medellín de 1989 a 1990; en Santa Fe, en 1996, y en Atlético Nacional de Medellín de 1991 a 1995, luego regresó y estuvo de 1997 a 1988, hasta que una lesión en uno de sus tobillos lo hizo retirar. Con el Verde fue campeón de Colombia en 1991 y en 1994.

Jugó en la Selección Colombia de mayores en las Copas América de 1991 en Chile y 1993 en Ecuador.