“El equipo mostró carácter de equipos ganadores”: Guimaraes

Con una sonrisa en el rostro y alegría en el corazón, así durmieron y amanecieron hinchas y jugadores de Atlético Nacional después de la clasificación […]

Alexandre Guimaraes, director técnico de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR.

Con una sonrisa en el rostro y alegría en el corazón, así durmieron y amanecieron hinchas y jugadores de Atlético Nacional después de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Antecedente: ¡Vamos, Verdolaga, por la fase de grupos!

Con la victoria 4-1 (global 4-2), el conjunto verdolaga volvió a saborear la ilusión libertadora y demostró en el Atanasio que aún tiene la jerarquía del Rey de Copas y que cuenta con el talento humano y la estrategia para pensar en avanzar en el torneo continental, y porqué no, llegar a una nueva final, un campo que no es ajeno para el conjunto verdolaga.

“Antes del juego habíamos hablado que esta clase de encuentros era importante estar pendientes de las variantes del rival. Teníamos que jugarlo bien en todos los posibles escenarios que se diera y donde debíamos mostrar lo hecho hasta ahora en el trabajo”, expresó el timonel brasileño, Alexandre Guimaraes.

Y agregó: “Estoy muy contento por el rendimiento de ellos, fue extraordinario. Los hinchas deben estar satisfechos porque vencimos a 2 rivales muy fuertes, hemos pasado uno de los tantos puentes que teníamos planteado en estos 3 meses. Nos queda vencer el domingo contra Patriotas para preservar el primer lugar de la liga”.

Tras pasar algunos meses de incertidumbre, mientras Guimaraes establecía su proyecto y estrategia para ir recuperando la grandeza del Verde, parece que el equipo esta tomado forma y muestra de ello es estar actualmente clasificados a los cuartos de final del Torneo Apertura, en el que es líder (31 puntos) y ahora con el cupo asegurado en el Grupo F de la Copa Libertadores, junto con Nacional, de Uruguay; Universidad Católica, de Chile, y Argentinos Juniors.

El equipo mostró un carácter de los equipos ganadores. Fue difícil revertir una diferencia de 2 goles, pero supimos por dónde atacar y por dónde llevar el balón para que el rival no hiciera sus contraataques. Es algo que nos está mostrando lo bien compenetrados entre ellos”, acotó Guima.

“Esta es una victoria muy importante para Nacional, estar en la fase de grupos nos da una confianza en nuestro trabajo y los jugadores están entregados a lo que les estamos proponiendo”.

Jugar afuera

Sobre tener que jugar la fase de grupos por fuera de su fortín, el Atanasio Girardot, debido a la adecuación de las luminarias para la Copa América, el estratega verdolaga también opinó: “Nuestra casa es un fortín, lo volvimos a mostrar en este partido. Es una lástima que no podamos jugar en el Atanasio, así como Santa Fe o América en sus casas y donde se vaya a jugar, debemos ser contundentes para luego sacar un resultado positivo afuera”.