El Ecuador de Alfaro ya tiene la mira puesta en Colombia

La selección de Ecuador retornó en las primeras horas de este viernes a su país y de inmediato comenzó la preparación física y futbolística para […]

Gustavo Alfaro, entrenador argentino al servicio de la Selección Ecuador. / FOTO: AFP.

La selección de Ecuador retornó en las primeras horas de este viernes a su país y de inmediato comenzó la preparación física y futbolística para recibir el próximo martes (4:00 p.m.) a Colombia, en Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial Catar 2022.

Lea también: La Argentina de Messi sufrió con Paraguay, mientras que Ecuador ganó el duelo de la altura.

“El equipo llegó por la madrugada, ha descansado y por la tarde comenzó con los entrenamientos” para el partido contra Colombia, precisó Cinthya Baratau, del departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Previo a los trabajos, la plantilla, dirigida por Gustavo Alfaro, recibió la visita del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Tras el reciente triunfo por 2-3 a domicilio de Bolivia, el equipo comenzó a preparar el juego ante Colombia, en el cierre de la actual temporada futbolística.

Para el partido del próximo martes, el equipo se privará de su principal volante defensivo, Carlos Gruezo, suspendido un partido por la acumulación de 2 tarjetas amarillas en la actual eliminatoria.

El delantero Leonardo Campana tampoco estará disponible por una lesión y en su lugar fue convocado Carlos Garcés, goleador histórico del campeón local del año pasado, Delfín.

Además, en duda se encuentra uno de los máximos goleadores del combinado ecuatoriano, Enner Valencia, que sufrió un quebranto en su salud previo al partido contra Bolivia.

/ FOTO: @LATRI

Tras la derrota por 1-0 ante Argentina y los triunfos por 4-2 sobre Uruguay y por 2-3 ante Bolivia, el equipo intentará, con una victoria ante Colombia, consolidar la esperanza de acceder por cuarta ocasión a un Mundial de fútbol, esta vez el de Catar 2022.

La Tri accedió a los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, al de Alemania 2006 y de Brasil 2014, todos bajo la dirección técnica de los colombianos Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.

Actualmente, el seleccionador argentino Gustavo Alfaro es en gran medida responsable de haber revertido la incertidumbre dominante hasta octubre pasado, gracias al buen nivel de juego que comenzó a mostrar su equipo desde el debut contra Argentina.

/ FOTO: @LATRI

Tras el triunfo sobre Bolivia, Alfaro anticipó que el partido contra Colombia será uno de los más difíciles por el buen trabajo entre líneas y porque nuestra selección tiene experiencia de haber ganado en la capital ecuatoriana, Quito, pero que procurará que Ecuador tenga un buen desempeño.

“Vamos a enfrentar a Colombia que es un equipo ya tiene asimilado un sistema de juego, que maneja las líneas muy cortas, que tiene un gran nivel individual y que ha ganado en Quito. Enfrentamos a un rival que busca lo mismo que nosotros, que es llegar al mundial”, afirmó el entrenador. ¿Será que pensará lo mismo después de ver cómo jugó este viernes ante Uruguay?

Antecedente: ¡Para olvidar! Uruguay consiguió su primera victoria en Barranquilla.

Si bien, Ecuador ha acumulado 2 triunfos y una derrota, en todos los partidos tuvo complicaciones defensivas, que le han costado 5 tantos, casi a un promedio de 2 goles por encuentro.

Con información de EFE