El duelo femenino está bien bueno

Un nuevo clásico del fútbol paisa se vivirá este domingo en la cancha sintética de Guarne con el duelo entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, […]

Medellín y Nacional son primeros en la tabla del Grupo C de la LIga Femenina. /FOTOS: DIMAYOR

Un nuevo clásico del fútbol paisa se vivirá este domingo en la cancha sintética de Guarne con el duelo entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por la Liga Femenina, a partir de las 3:00 p.m. por el canal de YouTube de la Dimayor.

El juego atrae todas las miradas no solo por ser el clásico antioqueño, sino por el papel que están jugadno ambos equipos en el grupo C.

Independiente Medellín es líder sólido con 6 puntos. Además de ser el más goleador en las 2 primeras jornadas, con 5 tantos a favor, también mantiene su arco en cero, un invicto que buscará quitarle hoy su rival.

Las verdolagas llegan con la idea de recomponer el camino tras la inesperada caída en la fecha pasada 1-0 en su visita a Real Santander.
Para las dirigidas por el técnico Diego Bedoya la derrota fue un baldado de agua fría tras el buen arranque que habían tenido, con el contundente 3-0 sobre Atlético Bucaramanga.

Duelo parejo

Para el profe Bedoya, las cosas serán parejas. “A nivel formativo es un equipo que hemos enfrentado. Es un equipo joven, que se ha renovado, al igual que nosotros. Se van a enfrentar dos equipos a los que les gusta manejar la pelota. Va a ser fundamental la tenencia del balón”, dijo.

El entrenador, además, se refirió a Paula Botero, la ex- DIM que ahora milita para el verde y quien partirá como titular. “Sabemos la experiencia, la madurez que tiene como deportista, entonces esto la lleva a que afronte el partido como una profesional que es. Está a la expectativa de ser inicialista”, concluyó.

El Rojo, en sus primeras 2 salidas, derrotó 3-0 a Real Santander y 0-2 a Atlético Bucaramanga y buscará mantener su invicto y el liderato en solitario de su grupo.