El drama del invierno en Medellín

Durmiendo en carpas sobre el pavimento y cocinando en la calle, se encuentran algunas de las familias que tuvieron que evacuar en el sector de […]

Así se encuentran viviendo algunos de los afectados de Palos Verdes. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Durmiendo en carpas sobre el pavimento y cocinando en la calle, se encuentran algunas de las familias que tuvieron que evacuar en el sector de Palos Verdes, de Manrique, luego del deslizamiento ocurrido la tarde del pasado lunes, 27 de junio.

Algunas de las personas, según los afectados, se albergaron en hoteles, otros en casas de familiares y amigos y otros en la calle.

Q’HUBO habló precisamente con una de las personas evacuadas y mostró su preocupación por la situación, a pesar que su casa aún se encuentra en pie, pero podría caer en cualquier momento.

También puede leer: Este es el retrato de Iván Duque que se hizo merecedor de memes.

Por el momento esperan una solución contundente por parte de la Administración municipal, puesto que no creen mucho en los subsidios de arriendos que ofrecen; “a uno lo ayudan 2 o 3 meses y ya”, detalló uno de los afectados.

En cuanto a los alojamientos en hoteles, aseguró que las familias que están allí se encuentran desesperadas porque les toca hacer largas filas para cocinar.

/VIDEO: WENDY RESTREPO GUZMÁN.

Suspenso

Otras familias que se encuentran en el limbo y con la expectativa sobre lo que sucederá con sus apartamentos, son los habitantes del conjunto residencial Atavanza, en el sector de Rodeo Alto, luego del movimiento de masa presentado la madrugada de este miércoles, 29 de junio.

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

El incidente provocó el daño del muro de contención que estaba elaborando la constructora como medida de mitigación. Residentes indicaron que el parqueadero y otras zonas comunes aumentaron el tamaño de las grietas.

La lista es larga

En el barrio Caicedo, oriente de la ciudad, la comunidad comenzó hace 3 días un plantón porque ajustaron un año con un deslizamiento en el cual, según ellos, las autoridades correspondientes no han hecho nada.

No deje de leer: Este es el pico y placa para el segundo semestre.

Los afectados cerraron la vía por completo y se ubicaron sobre la calle a protestar y a esperar una solución que les permita regresar a sus viviendas.

/VIDEO: WENDY RESTREPO GUZMÁN.