El doble asesinato por el que un adolescente pasará 7 años encerrado

Por participar en un ataque armado que dejó 2 hombres muertos y 1 herido en el municipio de Itagüí, un menor de edad tendrá que […]

Los cuerpos los dejaron tendidos en media calle. /FOTO: CORTESÍA.

Por participar en un ataque armado que dejó 2 hombres muertos y 1 herido en el municipio de Itagüí, un menor de edad tendrá que pasar los siguientes 7 años de su vida privado de la libertad.

Se trata de un joven de 17 años, quien fue aprehendido por la Policía 10 días después del ataque perpetrado por 4 sujetos en una humilde vivienda del sector La Iglesia, de la vereda El Ajizal.

Antecedente: Aprehenden a menor investigado por un doble homicidio en Itagüí

Allí fueron ultimados Yerixon Stiven Figueredo y Luis Gerardo Durán Ortiz, de 21 y 22 años. Además resultó herido Euclides David Durán Ortiz, hermano de una de las víctimas fatales.

Ese hecho ocurrió el pasado 16 de febrero a las 10:00 de la noche y, de acuerdo con un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (UPRA), este menor de edad fue uno de los sicarios.

Así presentaron las autoridades la aprehensión del menor. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Antecedente: Les tumbaron la puerta, se les metieron a la casa y los balearon

Los investigadores determinaron que los 4 delincuentes llegaron a aquella vivienda en busca de un sujeto señalado de robar un arma de fuego de una organización criminal que delinque en la zona, pero como no lo encontraron decidieron disparar contra quienes allí estaban.

El adolescente de 17 años fue sancionado con la privación de su libertad en un centro especializado para menores durante 7 años, por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.