El DIM se metió en el grupo de los 8 clasificados

No paran las alegrías para Independiente Medellín y, de paso, sigue creciendo la ilusión de los hinchas de seguir consiguiendo logros importantes porque ven un […]

Así celebraron los jugadores del Rojo el gol de Andrés Cadavid. /FOTOS: DIMAYOR.

No paran las alegrías para Independiente Medellín y, de paso, sigue creciendo la ilusión de los hinchas de seguir consiguiendo logros importantes porque ven un equipo sólido, que juega bien al fútbol, le rinde, es táctico, tiene gol, da pocas ventajas en defensa, cuenta con un portero que está volando y, lo más importante, gana partidos.

En la noche de este domingo afrontó su partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura frente a un rival que también tiene méritos, Jaguares, pues no es en vano que a este duelo llegaba metido entre los 8 equipos virtualmente clasificados a los cuartos de final.

Antecedente: Con el pecho hinchado, el campeón de la Copa Colombia recibe a Jaguares.

Pero el DIM supo ser desequilibrante, especialmente en el primer tiempo, donde consiguió el gol que le dio la victoria gracias a un penal que le cometieron al delantero Agustín Vuletich por un ligero empujón. El cobro fue del capitán Andrés Cadavid para poner a festejar a la familia poderosa.

Cadavid fue la figura del partido. No solo aportó en ataque, sino que estuvo seguro en defensa.

En el segundo tiempo los rojos tuvieron 3 jugadas de gol claras en las piernas de Leonardo Castro (2) y Cadavid, pero las del delantero se fueron afuera por un pelito y la del defensa la salvó el arquero José Luis Chunga.

También hay que destacar la excelente presentación que nuevamente tuvo el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, quien sigue respondiendo con creces cuando es exigido y dando confianza.

El triunfo le permitió al Poderoso quitarle el puesto entre los 8 clasificados a Jaguares, al sumar 10 puntos y ubicarse séptimo (a falta del juego entre Pasto y Tolima, donde una victoria del cualquier equipo lo bajaría una posición).

Ficha técnica

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno (Giraldo, 70′), Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez, Javier Reina, Robert Harrys; Matías Mier (Pineda, 84′) y Agustín Vuletich (Castro, 60′). Técnico: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Suplentes: Luis E. Vásquez, Jaime Giraldo, Yulián Gómez, Juan Carlos Díaz, Jean Pineda, Juan Pablo Gallego y Leonardo Castro.

Jaguares: José Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpetta, José Marrufo, Mauricio Castaño; Marlon Sierra, Fabián Mosquera, Jéferson Solano, Pablo Rojas (Prado, 71′), Wilder Guisao; José Lloreda (González, 46′). Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Jorge Soto, Juan Sinisterra, Vicente Prado, Diomar Díaz, Ethan González, José Pérez y Dairon Valencia.

Árbitro: Edilson Ariza (Santander). Asistente No. 1: Diego Flechas (Boyacá). Asistente No. 2: Fernando Castellanos (Valle).

Gol: Cadavid (36′, de penal).

Amonestados: Gutiérrez y Mosquera Marmolejo, por Medellín. /

Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

En el Torneo Apertura el equipo de Bolillo lleva 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.