El DIM ganó, pero lo sacaron del grupo de los 8 en el tiempo de reposición

Andrés Cadavid y Javier Méndez anotaron los 2 goles que le dieron los 3 puntos al DIM.

DIM recibió a Pereira en Itagüí.
Ricaurte, Cambindo, Cadavid y otros jugadores celebran el gol anotado por el defensor central. /FOTOS: JAIME PÉREZ.

Fue un partido aburrido, sin mayores emociones, en el que la pelota parada le dio al DIM la victoria por 2-1, con un gol que llegó por la vía del penal y otro tras un cobro de tiro libre.

Lo que sí hubo de sobra fue pierna fuerte: hubo 23 faltas y tanto el local como el visitante terminaron con 4 jugadores amonestados. Debido a la diferencia de gol, el triunfo no le alcanzó a los paisas para meterse al grupo de los 8.

Solo 3 remates al arco del Rojo en los 90 minutos y 5 del Pereira quedaron en la estadística, lo que refleja las pocas opciones de gol y la falta de emociones.

No deje de leer: EN VIDEO: Por bogarse un litro de aguardiente habría terminado hospitalizado

El duelo, correspondiente a la fecha 13 de la Liga Beytplay, se disputó en el estadio Ditaires, de Itagüí, porque el Poderoso no pudo ser local en el Atanasio Girardot debido a que este viernes habrá un concierto de Maná en el escenario deportivo de la capital antioqueña y están en adecuaciones.

Lea también: “Hoy va a ser el día”, les dijo la vidente que les ayudó a encontrar el cadáver de Kevin

El primer tanto del DIM fue obra de Andrés Cadavid, que al 37′ cobró fuerte el penal, muy a su estilo, tras una mano en el área que el árbitro central castigó.

En esta jugada el ár bitro central decidió pitar penal por una mano adentro del área de Pereira. /FOTOS: JAIME PÉREZ.

La segunda celebración también fue autoría de un defensor central. El uruguayo Javier Méndez, en un mal marcaje de los pereiranos, cabeceó a placer un tiro libre cobrado por Ricaurte y dejó el juego 2-0 (84′).

El tanto que los sacó del grupo de los 8

El descuento del Matecaña llegó en el tiempo de reposición, a través de Leonardo Castro. Fue una buena jugada colectiva del visitante que terminó el exdelantero del DIM. Ese tanto le representó al Equipo del Pueblo salir del grupo de los 8, justamente afectado por Pereira, que le gana la posición por diferencia de gol (+2 y +1).

Medallo completó 3 victorias al hilo y, con 19 puntos, es noveno, aunque todavía tiene que remar fuerte si quiere meterse y estar cómodo en la lista de los equipos que disputarán los cuadrangualres semifinales. El octavo, como ya lo dijimos, es Pereira, con las mismas unidades, y el décimo Santa Fe, con 18, pero un partido menos.

También le puede interesar: EN FOTO: Este fue el hombre al que torturaron y le cercenaron los testículos

Adrián Arregui se pierde el próximo partido frente a Envigado porque ajustó la quinta amarilla en el campeonato, donde buscarán meterse en el grupo de los 8.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Javier Méndez, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo (Torres, 79′), Vladimir Hernández; Diber Cambindo (Monsalve, 90′+3) y Luciano Pons (Marrugo, 69′). Técnico: David González.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Dídier Bueno, Christian Marrugo, Daniel Torres, Miguel Monsalve, Johan Martínez y Andrés Alonso.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jhon Álex Palacios, Andrés Felipe Correa, Carlos Ramírez; Jhonny Vásquez (Velásquez, 80′), Jherson Mosquera, Jimer Fory (Palacio, 62′), Yéiler Góez (Zuluaga, 46′), Maicol Medina (Berrío, 62′); José Luis Sinisterra (León Muñiz, 46′) y Leonardo Castro. Técnico: Alejandro Restrepo.

Suplentes: Léider Berrío, Bryan Muñiz, Franklin Mosquera, Juan Pablo Zuluaga, Dubán Palacio, Yílmar Velásquez y Yeison Suárez.

Arbitro: Édilson Ariza.

Goles: Andrade (37′, de penal) y Méndez (84′), para el DIM. / Castro (90′+1), para Pereira.

Amonestados: Ricaurte, Pardo, Arregui y Arboleda, por Medellín. / Fory, Muñiz, Medina, Velásquez y Restrepo (técnico), por Pereira.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Ditaires, Itagüí.