¡El DIM fue a Asunción por el honor y lo hizo respetar!

Agridulce fue la despedida de Independiente Medellín de la edición 2020 de la Copa Libertadores. En su última salida goleó 2-4 a Libertad en el […]

/FOTOS: TWITTER @Libertadores.

Agridulce fue la despedida de Independiente Medellín de la edición 2020 de la Copa Libertadores. En su última salida goleó 2-4 a Libertad en el Estadio General Pablo Rojas, de Asunción, Paraguay.

El Rojo sumó 6 puntos en sus 6 salidas en el Grupo H (el otro triunfo fue 0-2 vs. Caracas) y, a pesar de la victoria de la noche de este jueves, quedó en la última posición, con 2 partidos ganados, 0 empatados, 4 derrotas, 9 goles a favor y 11 en contra.

En un año que el mundo nunca olvidará, por el sello del Covid-19, quedará para el recuerdo que el equipo antioqueño se acordó de ser Poderoso cuando, como dirían las señoras, “ya no se usa”.

Larry Angulo y Javier Reina tuvieron una destacada presentación en la noche de este jueves.

En Asunción, ante un Libertad que necesitaba pelear por la clasificación a la segunda ronda (la consiguió porque Boca Juniors goleó 3-0 a Caracas), el DIM se vio como un equipo compacto, luchador y, lo más importante, con gol. La estadística general lo favoreció en casi todos los ítems, con 60 % de posesión del balón, 7 remates al arco (Libertad tuvo 4) y 584 pases acertados (382 para el local).

En la estadística quedará que este partido, el del honor, lo empezó perdiendo cuando apenas iban 4 minutos del primer tiempo, por un golazo de afuera del área Adrián Emmanuel Martínez, pero supo salir avante y se encaramó en el marcador con 3 bombazos de Larry Ángulo (37′), José Estupiñán (60′) y Javier Reina (63′), y una definición de goleador del paraguayo Carlos Monges (71′), tras un pase milimétrico de Reina.

Con el cuarto gol del Rojo los paraguayos quedaban eliminados, pero Carlos Ferreira les volvió el alma al cuerpo con una media volea en 2 tiempos que se inventó en el área (79′).

En el rival fueron titulares 2 ex Atlético Nacional, Daniel Bocanegra y Alexánder Mejía, campeones continentales con el Verde en 2016.

Ojalá la exhibición poderosa de esta noche no haya sido un golpe de suerte y la mantengan en el torneo local, para pelear por meterse al grupo de los 8 y clasificar a la segunda ronda del torneo.

Ficha técnica

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Paulo César da Silva (Bogarín, 82′), Diego Viera, Matías Espinoza (L. Cardozo, 82′); Antonio Bareiro, Alexánder Mejía (Martínez, 66′), Sergio Aquino (Piris, 55′), Blas Cáceres; Adrián Martínez (O. Cardozo, 66′) y Carlos Ferreira.

Suplentes: Carlos Servín, Pablo Adorno, Rodrigo Bogarín, Luis Cardozo, Óscar Cardozo, Julio Enciso, Iván René Franco, Hugo Martínez, Alfio Oviedo, Iván Piris, Rodrigo Rivero y Lucas Sanabria. Técnico: Gustavo Morinigo.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jaime Giraldo, Andrés Cadavid, Guillermo Tegüe; Luis Mena (Mosquera, 67′), Yesid Díaz (Parra, 73′), Walter Rodríguez, Larry Angulo, Yulián Gómez, Javier Reina (Rodríguez, 73′); Leonardo Castro (Monges, 67′).

Suplentes: Luis Vásquez, José Estupiñán, Mauricio Cortés, Carlos Monges, Juan David Mosquera, Juan Parra y Andrés Rodríguez. Técnico: Javier Álvarez.

Amarillas: no hubo.

Rojas: no hubo.

Estadio: General Pablo Rojas, Asunción.