El DIM controló el balón, pero de aquello nada y desperdició la oportunidad de volver al grupo de los 8 clasificados

De nada sirve tener más posesión de balón si no se es efectivo en el arco rival. Y eso fue lo que le pasó al […]

Andrés Cadavid disputa un balón con Jesus Figueroa, mientras son observados por Vladimir Hernández. /FOTO: DIMAYOR.

De nada sirve tener más posesión de balón si no se es efectivo en el arco rival. Y eso fue lo que le pasó al Deportivo Independiente Medellín en la noche de este domingo en su visita al Deportes Quindío, por la fecha 11 del Torneo Finalización.

Según las estadísticas oficiales, el Rojo manejó la pelota en el 62,6 % del juego, ganó el 55,9 % de los duelos individuales y el 59,4 % de los aéreos; además, tuvo 13 remates (3 al arco) por 6 de los quindianos (1 al arco), pero ese dominio no lo pudo aprovechar vulnerando el arco del veterano Luis Estacio.

Antecedente: Cambindo espera ser la cuña que más apriete al Quindío, su exequipo.

Intentó anotar gol principalmente en las piernas de Arregui, Reina y Cambindo; los 2 primeros con remates desde afuera del área y el delantero, con llegadas a empujones que se diluyeron con disparos muy flojos. En los remates al arco el portero de los cuyabros siempre salió vencedor, sin tenerse que esforzar mucho.

 

El DIM tuvo que remar contra la corriente desde muy temprano, tras el gol al minuto 12 de Yilmar Filigrana. El delantero aprovechó la pasividad de Andrés Cadavid en la marca para patear rastrero desde el borde del área y derrotar a Mosquera Marmolejo.

Al final, como ya lo dijimos, fue insulso el dominio del Rojo con el balón y terminó desaprovechando la oportunidad que tenía de meterse, de nuevo, al grupo de los 8 clasificados; mientras que Quindío sí consiguió ese objetivo con 3 puntos que le sirvieron para ubicarse en la séptima casilla, con 17 puntos, los mismos del octavo y el sexto, Bucaramanga y Junior, respectivamente. El DIM sigue con 14 unidades en la casilla 12.

 

Ficha técnica

Deportes Quindío: Luis Estacio; Jesús Figueroa (Ceballos, 69′), Jhostin Medranda, Jackson Montaño; Wilson España (Cortés, 83′), Leyser Chaverra, Yeison Carabalí, Dídier Pino; Yilmar Filigrana, Roy Castillo (Borrero, 83′) y Miguel Carabalpi (Serna, 69′). Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Suplentes: Jefferson Sánchez, Brayan Ceballos, Alexis Serna, Diego Rodríguez, Jairo Borrero, Mauricio Cortés y Carlos Sosa.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Yesid Díaz (Bueno, 67′), Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui (Londoño, 77′), Juan Carlos Díaz (Hernández, 45′), Javier Reina, Vladimir Hernández (Castro, 67′); Diber Cambindo (Vuletich, 83′). Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, Leonardo Castro, Juan David Mosquera, Kevin Londoño, Agustín Vuletich, Dídier Bueno y Sebastián Hernández.

Árbitro: Andrés Rojas Noguera.

Gol: Yilmar Filigrana (12′).

Amonestados: Y. Carabalí, por Quindío. / Hernández, por Medellín.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario, de Armenia.