El día sin IVA fue noticia mundial… pero para mal

El día sin IVA no fue solo noticia en Colombia. Las imágenes de cientos de personas aglomeradas a las afueras de algunos almacenes en plena […]

El primer día sin Iva se presentaron aglomeraciones que nos convirtieron hasta en noticia internacional . /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ .

El día sin IVA no fue solo noticia en Colombia. Las imágenes de cientos de personas aglomeradas a las afueras de algunos almacenes en plena pandemia también se convirtieron en noticia internacional, pero por lo malo.

En un símil con la estrategia de comercio que se implementa en noviembre para incentivar compras, incluso lo llamaron el Covid Friday o Viernes Covid y en Twitter esta expresión también se volvió tendencia.

También lea: Así se vivió el día sin IVA en algunas ciudades de Colombia.

La idea del Gobierno nacional de permitir las compras este viernes, llegó hasta medios de comunicación internacionales, como Bloomberg, un reconocido medio económico estadounidense que utilizó la expresión para referirse a lo ocurrido este viernes en el país.

Indicaron que esta medida “desencadenó frenéticas compras al estilo del Viernes Negro” en la capital colombiana, luego de estar en cuarentena por 3 meses.

El medio ruso RT en Español también habló de las aglomeraciones en medio de la pandemia.

En el New York Times también fuimos noticia. Incluso se preguntan si al país se le olvidó el coronavirus, pese a que hoy se registaron más de 3000 nuevos contagios y ya se reportan 2.045 fallecidos.