El debut de Rueda ya no será contra Brasil; sepa cuándo y contra quién

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia. / FOTO: FCF.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó este viernes que, tras la cancelación de la doble fecha (5 y 6)  de Eliminatorias de marzo al Mundial de Catar por la pandemia, la competición se reanudará en junio, antes de la Copa América, con la disputa de las jornadas 7 y 8. 

Lea también: ¿Es en serio? Senador que propone que sea obligatorio cantar 4 estrofas del himno nacional no se las sabe

Así las cosas, el debut de Reinaldo Rueda al frente del seleccionado no será frente a Brasil, sino frente a Perú en Lima. Posteriormente, el conjunto tricolor deberá recibir a Argentina. 

El consejo del máximo ente del fútbol suramericano determinó que las fechas 5 y 6 -en donde Colombia debe recibir a Brasil y visitar a Paraguay- se recuperen en los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Para eso se usarán fechas triples. 

En ese sentido, Conmebol solicitó a la Fifa contar con 3 días adicionales “para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, enfatizó en un comunicado.

La comunicación añadió que “la modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia”.

Cabe resaltar que el inicio de la Copa América 2021 está previsto para el domingo 13 de junio. 

Actualmente, Colombia ocupa el puesto 7 de las Eliminatorias, producto de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.