El Cúcuta Deportivo fue desafiliado de la Dimayor

EL Cúcuta perdió el año pasado el reconocimiento deportivo y fue desafiliado de la Dimayor por las deudas que tenía y malos manejos administrativos. En la pandemia otros clubes podrían desaparecer. /FOTO: CÚCUTA DEPORTIVO.

Una cadena de duros golpes ha sufrido el Cúcuta Deportivo en las últimas semanas. Ahora, su crisis parece llevarlo al abismo cada vez más. El nuevo embate fue propinado por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, que el miércoles, en una asamblea, determinó que el equipo rojinegro debía ser desafiliado. 

Antecedente: “La marca del Cúcuta no va a desaparecer”: Mindeporte.

Sus motivos aducen a que la institución se encuentra sumida en el proceso de liquidación judicial y tiene su reconocimiento deportivo suspendido.

“Se informa que en virtud de la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre de 2020, de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C; y de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo F.C,  la Asamblea de Clubes Afiliados a Dimayor, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de Dimayor, la reglamentación aplicable y en la ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la Dimayor”.

Anunció el ente por medio de un comunicado. 

Esta decisión excluye al Cúcuta Deportivo de toda participación de competencias de la Dimayor y los derechos de pertenecer a la misma; entre ellos, el pago por los derechos de televisión. 

Esta no es la primera vez que Cúcuta se ve expuesto por el incumplimiento en el pago a sus jugadores. / FOTO: COLPRENSA.

La Superintendencia de Sociedades había comunicado la mañana del miércoles que el Cúcuta Deportivo tenía la autorización de ejercer su objeto social (fútbol) por los próximos 4 meses.

A pesar de que el martes el liquidador Acosta Villaveces le había solicitado de manera urgente al Ministerio del Deporte que le levantara la suspensión del reconocimiento deportivo, puesto que las deudas que llevaron a este fueron originadas en el proceso de reorganización empresarial, la solicitud no fue respondida.

Uno de los reclamos que tendría la defensa del Cúcuta Deportivo es el del derecho a la igualdad, puesto que el Deportivo Pereira está inmerso en el proceso de liquidación judicial y continúa siendo parte de la Dimayor sin sufrir esta consecuencia de la desafiliación.

Con información de Colprensa – La Opinión.