El coronavirus está matando los referentes del “solo show” en el centro de Medellín

Los aplausos que se escuchaban en la calle 53 (Maracaibo) seguidos de frases como “solo show” quedarán ya en el imaginario de los que algún […]

Al pasar por el lugar era común escuchar los aplausos, pero ya el Covid-19 se llevó parte del entretenimiento para adultos en el centro de Medellín. /FOTO: JULIO HERRERA. Fecha de evento: 13/07/2020. Foto: Julio César Herrera E.

Los aplausos que se escuchaban en la calle 53 (Maracaibo) seguidos de frases como “solo show” quedarán ya en el imaginario de los que algún día transitaron por allí, porque el coronavirus poco a poco fue matando el que es uno de los referentes de ciudad.

Maracaibo Show ya fue desvalijado, mejor dicho, los muebles, la barra de streptease y todo lo que se pueda sacar de allí poco a poco va siendo guardado 3 locales a un lado, en la Barra Ejecutiva, otro lugar que lleva más de 30 años en la función del entretenimiento para adultos, y que también está muriendo por cuenta de la pandemia.

“No dan más con el arriendo”, cuenta Mauricio Montoya, vocero de estos establecimientos y quien con pesar ve como se van perdiendo negocios que aunque no todo el mundo los ha visitado, sí aparecen incluso nombrados en chistes o comentarios entre amigos.

20 millones de pesos, en promedio, vale el arriendo de este tipo de locales.

Dice Montoya que en el caso de Maracaibo Show son 15 trabajadores que quedan ya sin empleo, al igual que unas 35 mujeres que laboraban en este lugar.

Del local Maracaibo Show ya no queda mayor cosa. Fue prácticamente desmantelado y todo el mobiliario lo guardaron en el local de la barra ejecutiva. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Y aunque dice no se ha tomado la última palabra con la Barra Ejecutiva, los trabajadores fueron liquidados y por eso el local puede correr la misma suerte, así todo esté almacenado allí.

Manifiesta que son en promedio unos 20 millones de pesos mensuales lo que debe pagar el propietario de estos negocios, pero “el panorama no pinta bien y esto va para largo, no creemos que se abran los negocios durante este año” y por eso la opción es mejor cerrar, comenta Mauricio.

15 trabajadores fueron liquidados del negocio que llevaba más de 30 años.

Pero el drama crece, porque lugares como el Hotel Normandía, también ubicado en esa zona de la calle Maracaibo, poco a poco se alista para decir no más, luego de una historia que los ha acompañado por décadas.

El panorama asusta cada vez más, porque poco a poco son más los letreros de se arrienda en los locales que hay en diferentes zonas del centro de Medellín, donde el coronavirus sigue pegando fuerte, llevando ya al cierre de negocios que han cargado por años buena parte de la historia de Medellín.