El coronavirus cobró la vida de otro profesional de la salud en Colombia

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la muerte de Miguel Barragán Nocua, quien se desempeñaba como médico general en el CAPS Chircales, de la localidad Rafael Uribe Uribe.

“El doctor Barragán fue diagnosticado con Covid-19 y estaba siendo atendido en el Hospital San Ignacio. La entidad lamenta profundamente la partida de este profesional, quien siempre fue un trabajador comprometido, carismático y durante años, entregó lo mejor de sí, por la salud y bienestar de los habitantes de Bogotá”, informó la secretaría a través de un comunicado.

Este fue el comunicado en el que informaron el deceso del profesional de la salud.

La entidad manifestó que no se debe bajar la guardia frente a la amenaza del Covid-19, pues sigue representando un alto riesgo para la ciudadanía y para el personal médico y asistencial que se encuentra en la primera línea de atención.

Además de él, el pasado 9 de mayo se reportó el deceso del médico Enrique Gamarra, quien llevaba 40 días en la UCI de la Clínica Prado, de Santa Marta.

“El citado galeno que laboraba en varias clínicas de la ciudad, fue una persona de 63 años de edad, que padecía de hipertensión arterial. Aunque fue diagnosticado como positivo, 17 días después, la segunda muestra resultó negativa, cumpliendo el criterio de recuperado (es un criterio de laboratorio más no de evolución clínica)”, resaltó la Clínica Prado.

Sin embargo, el profesional de la salud tuvo complicaciones de salud por Covid-19 y otra bacteria, lo cual le ocasionó la muerte.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, 678 profesionales de la salud tienen Covid-19. De ellos, 527 se contagiaron en medio del ejercicio de su profesión. Con la muerte de los 2 médicos, son 10 los trabajadores del sector salud que han fallecido por el nuevo coronavirus en nuestro país.