¡El colmo! Arman “coronafiestas” para contagiarse de Covid-19

Mientras la lucha contra el coronavirus contínúa en el mundo, hay irresponsables que, en cambio, le apuestan a contagiarse o contagiar a otros.

Aunque suene absurdo es lo que ocurre con estudiantes en Alabama, Estados Unidos, que han dado positivo al coronavirus y organizan ‘fiestas covid’, un macabro juego donde gana el que se infecta primero.

La concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, detalló al canal local ABC que se trata de fiestas donde la apuesta consiste en infectarse.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el Covid-19. El que se contagie primero gana el bote. No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”, dijo.

No se ha divulgado más información sobre las fiestas. Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que han tenido lugar.

La pandemia ha matado a casi 130.000 personas en Estados Unidos, un millar de ellas en Alabama, donde los casos aumentan exponencialmente desde hace 2 semanas.

Varias casas de estudios superiores se asientan en Tuscaloosa, la principal de ellas la Universidad de Alabama.

Una portavoz le dijo a la agencia AFP que esta universidad está al tanto desde hace semanas de los rumores sobre las ‘fiestas covid’.

No obstante, “hemos realizado una profunda investigación, y aunque hemos sido incapaces de identificar a ningún estudiante que haya participado en este tipo de actividades, continuaremos haciendo un seguimiento de cualquier información que recibamos”, prosiguió.

También en México

Y es que no faltan este tipo de actos. Hace poco un audio de WhatsApp se volvió tendencia en varias redes sociales en México. En él se anunciaban una fiesta que tenía como objetivo crear la supuesta “inmunidad de rebaño”, que se logra cuando un mínimo del 70 % de la población ya ha superado la afección. De esta manera, al haber menos portadores, el virus no encontrará personas a las que infectar, por lo que la transmisión terminaría.

Obviamente en ese momento se creía que quien superara el virus quedaba inmune, algo que quedó desmentido con casos como el de la actriz Danna García, que dio positivo a coronavirus 3 veces.

*Con información de AFP