El clavadista paisa Sebastián Villa gana cupo 38 de Colombia a los Olímpicos

Sebastián Villa, clavadista antioqueño. / FOTO: INSTAGRAM.

El antioqueño Sebastián Villa se clasificó este lunes a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de terminar en la casilla 14 de la prueba de plataforma 10 metros y avanzar a la semifinal de la Copa Mundo de Natación en la modalidad de clavados, que se cumple en Tokio.

Antecedente: Confunden a Sebastián Villa, el clavadista, y le dan palo en las redes por la grave denuncia contra su tocayo, el futbolista.

El colombiano completó un puntaje de 406.15 y aseguró un lugar en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos, para unirse a los clavadistas ya clasificados Sebastián Morales y Daniel Restrepo, también de Antioquia.

Ya en la semifinal y con la motivación de la clasificación a los Juegos Olímpicos, Sebastián Villa logró un puntaje de 404.45, avanzó a la casilla 12 y se clasificó para la final, que se llevará a cabo este martes, 4 de mayo, desde las 4:00 a.m., hora colombiana.

Este es el cupo 38 de Colombia para los Juegos Olímpicos, en los que suma deportes como atletismo (19), arquería (2), ecuestre (1), esgrima (1), ciclismo (7), lucha (3), natación clavados (3) y taekwondo (2).