El clásico de Manchester fue para los Ciudadanos

El Teatro de los Sueños fue escenario de una pesadilla para su anfitrión, Manchester United, con Cristiano Ronaldo a bordo. Los Diablos Rojos recibieron en […]

El gesto de Cristiano reflejó la impotencia de Manchester United en la cancha.

El Teatro de los Sueños fue escenario de una pesadilla para su anfitrión, Manchester United, con Cristiano Ronaldo a bordo.

Los Diablos Rojos recibieron en su casa este sábado al rival de patio, Manchester City, en el clásico de la fecha 11 de la Premier League, pero terminaron sucumbiendo 0-2 en un Old Trafford que estaba a reventar.

No deje de leer: Intentó robarse una moto en Bello y lo pagará con casi 10 años de cárcel.

Los ciudadanos se quedaron con el derbi de la ciudad con una facilidad que hace poner en duda el proyecto del técnico Ole Gunnar Solskjaer, al quedar lejos de los líderes de la Premier.

Cristiano Ronaldo y los suyos fueron engullidos por un City que solo necesitó una primera parte magistral para decantar el partido y recordar al United que unos buenos minutos contra el Tottenham no son suficiente para revertir la situación del equipo.

Solskjaer, que vuelve a estar en el disparadero, salió decidido a resistir al City con una defensa de 5 que ya le funcionó contra el Tottenham y que sufrió contra el Atalanta. Pero el plan se le rompió a los 5 minutos.

También le puede interesar: Hallan irregularidades en servicios domiciliarios.

El marfileño Erick Bailly anotó en propia puerta, luego de que el jugador intentara rechazar un centro de Joao Cancelo. Nada pudo hacer De Gea ante el regalo envenenado de su compañero, pero el meta español evitó la sangría con una ristra de intervenciones espectaculares. Salvó un remate a bocajarro de Gabriel Jesús en el área pequeña, un disparo lejano de Cancelo y otro De Bruyne desde dentro del área.

Las 2 caras de la moneda: los técnicos Ole Gunnar Solskjaer y Pep Guardiola.

Si el United seguía vivo era gracias a él. El equipo apenas creaba y solo tuvo una en la primera parte: un remate de Cristiano con la espinilla que sacó Ederson. Al menos estaban en el partido, tenían tiempo para mejorar.

Hasta que en el ocaso de la primera parte la jugadores del United volvieron a cometer errores. Centro sin mucha complicaciones al área, Victor Lindelof la deja pasar, Shaw se confía y Bernardo se anticipa, se tira con todo y envió el balón al primer palo de De Gea.

Los de Pep Guardiola redujeron el ritmo en la segunda mitad, contentándose con disfrutar de cómo el United era incapaz de generar peligro y adueñándose de la pelota. No apretaron, para suerte de un Solskjaer que se encogía en el banquillo a medida que las nubes sobre su futuro se vuelven más negras.

 

Ni Cristiano ni Jadon Sancho, que salió en la segunda parte, fueron peligro suficiente para el City, que jugó con los minutos siendo complaciente con su rival. No hubo derbi para ellos, porque apenas hubo rival. El United no disparó ni una sola vez a puerta en la segunda mitad pese a ir 0-2 abajo en casa.

Con este resultado, los Citizen se ubican segundos (23), a 5 puntos del Chelsea, que le ganó al Burnley; mientras el United queda quinto, con 17 unidades.

Con información de EFE.