El clásico de los necesitados: Millonarios vs. Nacional

El clásico Millonarios – Nacional de hoy, a las 6:00 de la tarde, tendrá un tinte especial. Al estadio El Campín llegarán 2 equipos que […]

El clásico Millonarios – Nacional de hoy, a las 6:00 de la tarde, tendrá un tinte especial. Al estadio El Campín llegarán 2 equipos que atraviesan momentos complicados.

El conjunto paisa, aunque está metido entre los 8, necesita sumar puntos no solo para asegurar su clasificación, sino para convencer a la hinchada, que no está muy satisfecha con los últimos resultados. El técnico Juan Carlos Osorio es consciente de eso, pero, como siempre, apela al proceso que busca en el equipo.

“Por obvias razones no estamos en nuestro mejor momento, pero yo sí creo que hemos mejorado. Hay que ser muy objetivos a la hora de analizar este proyecto. Nacional hace mucho tiempo no jugaba con el 35 % de la nómina de canteranos… Obviamente como proceso de formación se tiene que sufrir con derrotas, a veces justas, a veces no”.

Señaló.

Para el ‘míster’, “va a ser un gran partido frente a uno de los mejores equipos, que juega a la elaboración” y espera estar “a la altura del compromiso”.

Pues eso mismo esperan los seguidores del Verde, que aún no se reponen de la derrota frente a Patriotas y el empate con River Plate de Uruguay en la Sudamericana.

Esta tarde, el Verde anunció que : “Vladimir Hernández Rivero durante la concentración previa a la competencia, presentó una situación médica que impide su presencia en la competencia del día de hoy”.

El rival

Con todo lo que ha pasado, mirar la actualidad del rival puede parecer innecesario, pues en la cancha la historia se puede voltear (que lo diga precisamente Nacional). Sin embargo, es de tener en cuenta que la mayor presión es para el conjunto embajador, al que le urge la victoria en su afán de meterse entre los 8. Una derrota dejaría a los dirigidos por el técnico Alberto Gamero sin posibilidad alguna.

/ FOTO: MILLONARIOS

Millonarios ha tenido una muy discreta campaña en la que ha empatado en 9 oportunidades y solo ha ganado 3 juegos en 16 fechas: a Chicó y Patriotas, los coleros; y a Envigado.

El de hoy es, para muchos, el clásico más importante del país por lo que han representado ambos equipos en la historia del fútbol profesional colombiano, los equipos con más títulos locales y 2 grandes de Colombia. Pero todo eso lo tendrán que ratificar en el terreno de juego, donde se definirá cuál se da un aire de tranquilidad y cuál termina más endeudado con su afición de lo que ya está.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Mañana todos con la azul puesta! ¡Mañana juega Millonarios! 💙⚽️Ⓜ️ Ellos son los 18 jugadores convocados por el profesor Alberto Gamero para el juego frente a Nacional en El Campín. ⚪️🔵🏟🔵⚪️ ¡VAMOS MILLONARIOS! <a href="https://t.co/D8AMLA6HB0">pic.twitter.com/D8AMLA6HB0</a></p>&mdash; Millonarios FC (@MillosFCoficial) <a href="https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1322329220073349123?ref_src=twsrc%5Etfw">October 31, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>