El Choli sí devolverá la plata de las boletas

En el 2019 la capital antioqueña se estremeció con la noticia del reencuentro entre Nicky Jam y Daddy Yankee, los llamados Cangris del reguetón. Los […]

En el 2019 la capital antioqueña se estremeció con la noticia del reencuentro entre Nicky Jam y Daddy Yankee, los llamados Cangris del reguetón. Los fans soñaban con ir el 28 de marzo del 2020 al Atanasio Girardot al evento ‘El Choli se muda a Medellín’, pero a 15 días del evento la pandemia obligó a que lo aplazaran.

Desde entonces, las cerca de 30.000 personas que tenían boletería comprada han estado esperando respuesta y solo hasta el pasado miércoles les dieron solución: el evento ya no será el reencuentro de Los Cangris, porque Daddy Yankee no podrá estar, pero sí se hará la celebración de los 20 años del reguetón con una lista de invitados encabezados por el reguetonero Arcángel. Los demás artistas se irán develando con el paso de los días.

La noticia causó el impacto esperado, una mezcla de emoción y molestia, como ha sido el caso de Alejandra Cárdenas, quien compró boleta oriental baja desde el 2019 en aproximadamente $ 150.000 y aunque sintió enojo por los cambios, dijo que sí piensa asistir: “Voy a ir porque Arcángel también me gusta mucho, quiero ver a Nicky Jam y ya hice la inversión, no voy a perder el dinero”.

Valentina Molina, que también compró boleta en el 2019 para la localidad norte, piensa igual: “Obvio voy a ir igual porque tengo la entrada y no creo que el que organiza este concierto vaya a perder la gente que ya tenía, sino que seguro trae artistas súper buenos”.

Lea también: No pierda la ida: En Medellín no hay para aplicar terceras dosis de la vacuna contra el Covid

Devolución del dinero

Pero así como Alejandra y Valentina cedieron fácilmente, hay otros que están desinteresados en el nuevo evento, como es el caso de Johana Ortega, quien es parte del club de fans de Daddy Yankee y no le interesa ningún otro artista.

También le puede interesar: Si está desparchado, la actividad deportiva le tiene plan en Medallo

“Nosotros hasta el momento teníamos 5 palcos de la localidad black, cada uno a $ 7.500.00, somos todos integrantes del club de fans y venían personas de otras partes del país e incluso de otros países como Panamá, Costa Rica y Perú”, mencionó.

“Evidentemente no estamos conformes con el cambio de nómina, nosotros pagamos para ver el concepto de Los Cangris y en este momento la nómina es totalmente diferente”.

A esa personas el empresario Santiago Camargo les contestó que sí habrá devolución del dinero. Solo deben hacer la petición directamente en La Tiketera y se empezará a gestionar la solicitud, siempre y cuando la compra haya sido directamente con la empresa autorizada, ya que él no puede hacerse cargo de la boletería adquirida con revendedores.

“Yo simplemente estoy recibiendo a quienes quieren que se les devuelva, se les recibe la boleta y lo que se hace es que se vuelven a poner en venta”, comentó el empresario.

Cabe mencionar que el decreto 818, que protege al sector de la cultura en medio de las cancelaciones por pandemia, regula que los empresarios pueden devolver la plata hasta un año después de que termine la emergencia sanitaria, la cual va hasta el 28 de febrero, por el momento.

Sin embargo, Santiago Camargo no quiere apelar a ese recurso por ahora, sino que quiere hacer las devoluciones ágilmente, en la medida de lo posible.