El Chelsea permite a una de sus figuras entrenarse desde casa por temor al contagio

Volante francés N'golo Kanté, jugador del Chelsea. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Si a algunos les da temor salir a mercar o a trabajar, si le es permitido, se puede comprender perfectamente la posición del futbolista N’golo Kanté.

El Chelsea permitirá que Kanté se ejercite desde casa después de que el futbolista galo decidiera no seguir entrenando en grupo por temor a los contagios del nuevo coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

😁↩️ #Predator @adidasfootball

Una publicación compartida de N'Golo Kanté (@nglkante) el

El centrocampista francés se entrenó con sus compañeros el martes en la ciudad deportiva del Chelsea, cuando la Premier League dio el visto bueno al regreso de las prácticas en grupo, pero dejó de ir el miércoles por estos temores.


Kanté, de 29 años, sufrió un mareo en 2018 que creó preocupación en torno a su persona, además de que su hermano falleció por un ataque cardíaco el mismo año.

Además, la oficina de estadística del Reino Unido señala que los jugadores negros son más propensos a morir por coronavirus.

El Chelsea, según reporta la prensa inglesa, permitirá que Kanté se ejercite desde casa durante el tiempo que quiera, sin presionarle para que retorne a los entrenamientos normales.



Otros jugadores como Troy Deeney también han expresado sus preocupaciones por una vuelta temprana de la liga. El capitán del Watford ya anunció que no entrenaría para no poner en peligro a su hijo de 5 meses.

Las cifras en el Reino Unido superan cada día los 300 muertos y en total han fallecido más de 35.000 personas por el coroanvirus, pero la Premier League aprieta por un retorno en junio que no todo el mundo ve claro.

Con información de EFE