El Chavito siguió metido entre los mejores de la Vuelta a España

Jhoan Esteban Chaves, del equipo Mitchelton Scott, le está poniendo el sabor colombiano a la edición 75 de la Vuelta a España y, disputadas 2 […]

Chaves (verde y negro) siempre se mantuvo a rueda del pelotón. /FOTO: Instagram @mitchelton_scott.

Jhoan Esteban Chaves, del equipo Mitchelton Scott, le está poniendo el sabor colombiano a la edición 75 de la Vuelta a España y, disputadas 2 fracciones, ya ha presentado su candidatura a pelear por el título en este trepidante inicio de carrera.

Tan solo 2 días de competición con un elevado nivel de exigencia en el trazado por carreteras vascas y navarras, en una edición recortada a 18 etapas, han sido suficientes para dejar el grupo de aspirantes a la ‘roja’ completamente seleccionado para que uno de ellos se monté en lo más alto del podio en Madrid el próximo 8 de noviembre.

Esteban Chaves. /FOTO: Instagram @estebanchavesbta.

El bogotano es cuarto en la general, a solo un puñado de segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), en un arranque de Vuelta en el que la criba por la dureza de los 2 primeros días ha dejado muy claro que se cuentan con poco más que los dedos de una mano los ciclistas que están en su mejor condición para aspirar a todo.

La puntilla puede llegar el jueves en la tercera jornada con un tercer final duro, pero que será la primera llegada en alto en la Laguna Negra, ya que tanto el primer día en Arrate como este segundo en Lekunberri había que cubrir algún kilómetro tras pasar la cima de la montaña.

 

Sorprendente y de manera favorable es el rendimiento que está mostrando Chaves en estos inicios de la Vuelta. A sus 30 años parece estar dispuesto a emular al ciclista que en 2016 firmó un doble podio en Giro (2º) y Vuelta (3º), pero que en los años siguientes se ha convertido en el hombre que lleva la etiqueta de aspirante, aunque ha mostrado en muy escasas ocasiones y de forma efímera tal condición.

Tanto en Arrate, el primer día, como en San Miguel de Aralar este segundo (etapa de 151 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri), se ha soldado al grupo de los mejores con los que ha rodado sin aparentes apuros, si bien no ha llegado a mostrar en ningún momento la rueda a sus rivales.

El corredor español Marc Soler, del equipo Movistar, entró vencedor en la meta de la segunda etapa de la Vuelta a España, que se disputó hoy entre Pamplona y Lekunberri, de 151, 6 kilómetros. /FOTO: EFE.

Sobre la ascensión al último puerto del día, San Miguel de Aralar, señaló que sabía que “era bastante dura” porque la estuvo reconociendo con su compañero de equipo, el español Mikel Nieve, “hace unos días”.

“Sabíamos que era una subida dura y difícil, pero podría estar con los mejores, así que el resultado de la etapa es bueno y estoy muy feliz”.

Si no quiere mostrar sus cartas es una señal de que el mejor Chaves puede estar de regreso y en la Vuelta ser uno de sus protagonistas. El colombiano ya dejó claro en Arrate que la clasificación ya esté despejada desde el comienzo es bueno para él porque “no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj”.

Así van las clasificaciones

Con información de EFE.