El Chavito, que fue cuarto en la primera etapa de la Vuelta a España, dijo que “fue un comienzo realmente agresivo”

El colombiano Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), cuarto en la primera etapa que se disputó hoy, se mostró “muy contento” del arranque de este martes en […]

Esteban Chaves (izquierda, malla verde y negra), durante el ascenso previo al final de la primera etapa. /FOTO: EFE.

El colombiano Jhoan Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), cuarto en la primera etapa que se disputó hoy, se mostró “muy contento” del arranque de este martes en la Vuelta a España 2020, “un comienzo realmente agresivo” en una jornada montañosa con final en el Alto de Arrate, pero que le “gusta”.

“El equipo y yo estamos muy contentos de empezar así. Fue un comienzo realmente agresivo, pero me gusta. Así, ya conoces tu rendimiento, el rendimiento para los demás y no existe el estrés de las etapas de velocidad o una contrarreloj”, comentó el ciclista de Bogotá al finalizar la fracción.

 

Chaves se mostró también feliz por el rendimiento de su equipo y por la ayuda recibida.

“Los muchachos más fuertes lo están haciendo muy bien, mañana es otra prueba y normalmente me va mejor, así que estamos felices de comenzar de esta manera. El equipo me apoyó al 100 por ciento hoy y es una buena sensación”.

Al respecto del desarrollo de la jornada, que de disputó sobre 173 kilómetros entre Irun y Eibar, explicó que, aunque “hoy hacía mucho viento”, la subida final a Arrate “estaba bastante protegida”. “Hacía un poco de viento entre las esquinas, pero nada loco”, añadió.

Ya sobre su actuación, tras la que es cuarto en la general, a 11 segundos de un Primoz Roglic, al que los jueces picaron un segundo de ventaja en meta y bonificó con 10 segundos más, dijo que “en la última subida sabía que mi rendimiento no era como el de hace 4 o 5 años, así que necesitaba correr con inteligencia y no dejarme llevar por los ataques”.

“Si sigo con la persecución ya, explotaría y caería. Llegué a la final con los primeros, conozco la final y sé que hay que hay que atacar a 500 metros para el final. Es un terreno nervioso y el que gana es el que no frena”, asumió sobre el incontestable triunfo del esloveno, ganador en 2019 y ya primer líder en 2020.

 

EFE.