El Centro ya es puro diciembre

Según el cronograma de eventos a destacar en el comercio de Colombia seguiría Halloween, el próximo 31 de octubre. Pero, tal parece que la gente […]

Las personas asisten a los lugares para apreciar los productos con las medidas de bioseguridad. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Según el cronograma de eventos a destacar en el comercio de Colombia seguiría Halloween, el próximo 31 de octubre. Pero, tal parece que la gente y los comerciantes están más entusiasmados con diciembre, pues si baja al centro de Medellín consigue más fácil un árbol de Navidad que un disfraz. Y es que viendo la cosa como está, ese dicho de que los paisas dejamos todo para lo último no es del todo cierto.

“Prefiero comprar desde ya porque me evito el tumulto de gente en diciembre, más ahora que hay Covid. Además, los precios son más económicos y la atención mucho mejor”.

Martha Castaño, transeúnte en el centro.

Para que vaya a la fija, la mayoría de arreglos navideños se encuentran sobre el viaducto del metro, entre las estaciones Cisneros y San Antonio, en el sector El Hueco de la ciudad.

El árbol de Navidad es el arreglo que más se compra. Según su tamaño y grosor consigue el precio. Recuerde siempre pedir la rebajita.

“La gente desde ya aprovecha para cambiar el árbol, los arreglos y comprar más decoración, ya que ahora se da un poquito más barata y para dentro de 3 meses sube un poco. En este momento han comprado mucho bolas, figuras de pesebre y accesorios para llevar en la cabeza”, nos contó Viviana Tabares, vendedora en el centro de Medellín,

Precios desde $ 1000

Efectivamente, los precios, faltando dos meses larguitos para que llegue diciembre, están muy buenos. Podrá encontrar adornos desde los $ 1000 pesos para que ponga la casa bien linda. Las instalaciones y el juego de bolas desde $ 5000.

Los árboles desde $ 10.000 y así sucesivamente, podrá encontrar variedad acorde con su presupuesto. No está de más recomendarle que si desea ir a mirar las cositas decembrinas tenga en cuenta: tapabocas, lavado de manos constante, procure ir lo más temprano que pueda para que evite aglomeraciones, mantenga el distanciamiento, entre otras medidas de bioseguridad. ¡Y que viva diciembre!