El Arriero: ilusionado por la magia del gol, pero con los pies en la tierra

Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera también ha llamado la atención por los curiosos 'papelitos' en sus manos. / FOTO: EFE.

A estas alturas del torneo, el técnico Hernán Darío Herrera vive, suda, respira y siente por Atlético Nacional, con el que está a 90 minutos de conseguir su cuarto título con el Verde, porque suma 2 como jugador y 1 como DT.

Es tanta la ilusión, la tensión y la sangre verdolaga que corre por sus venas, que el Arriero ya había confesado que llegó al punto de controlar su estrés y el sudor en las manos con parches, según le respondió en días pasados a la periodista de Semana, Pilar Velásquez, quien le consultó por la curiosa situación, que muchos ya catalogaron de cábala.

Pero sea por salud o agüero, la afición no quiere que cambie de hábitos, mucho menos antes del juego de vuelta de la final de la Liga BetPlay, que se disputará este domingo a las 7:00 p.m., una final que lo tiene más que ilusionado.

Hernán Darío Herrera
“Quiero darle muchas gracias a toda la hinchada de Nacional. Lo que vivimos, después de salir del hotel, lo que vimos en el estadio, es inolvidable”, Hernán Darío Herrera, director técnico. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Sobre todo con la victoria 3-1 que consiguió sobre Deportes Tolima este miércoles, gracias al talento y entrega de sus jugadores, como Yerson Candelo, quien con su mágico gol puso a delirar hasta al mismo entrenador de 64 años.

El gol de Yerson Candelo es algo que se da cuando se quiere ser campeón. Él la miró y le pegó muy bien, para hacer un gol desde ahí a un arquero tan grande… nadie lo va a olvidar, es el gol del año, nunca lo había visto, salimos contentos con Candelo y esperamos seguir trabajando, no hemos ganado nada, estamos con los pies en la tierra”. 

Dijo el Arriero en rueda de prensa.

Antecedente: Ni Candelo se la cree, ¡qué golazo!

“Es un sueño que se está volviendo realidad. Como entrenador, y exjugador de Nacional, es increíble lo que vivo junto con mi familia. Estoy tranquilo, como que de arriba nos llega una ayuda. Ver el gol de Yerson Candelo, es como si alguien desde arriba nos está ayudando, no sé si será mi mamá, los suegros, no sé, pero hacen fuerzas por nosotros”.

Confesó Herrera.

Con confianza, pero no confiado

Pero, aunque la ilusión le brilla en los ojos y late en el corazón del entrenador, es consciente de que todavía le falta la mitad del camino por luchar, pero también confía en sus muchachos.

“El equipo tiene la actitud y el carácter muy alto. Vamos a buscar el partido y jugar con la necesidad de ellos. Tolima es un gran equipo”.

Declaró Hernán Darío Herrera. 

Con lo visto este martes contra el Tolima, Hernán Darío sabe que está caminando en la delgada línea entre la gloria o la pesadilla del fracaso.

“Este equipo ha conseguido carácter, cuando nos hacen gol nos hacemos más bravos. Tolima es un gran equipo y Nacional lo controló. Esperamos seguir trabajando, no hemos ganado nada, estamos con los pies en la tierra”. 

Comentó Herrera. 

Vea aquí la rueda de prensa

Lea también: Una patrullera muerta dejó ataque armado en zona urbana de Santa Fe de Antioquia