El Arkea de Nairo no fue invitado a la Vuelta a España

Colombiano Nairo Quintana, corredor del Arkea Sámsic. / FOTO: COLPRENSA.

La Vuelta a España dio a conocer este viernes los 22 equipos que participarán en la edición 2020 de la ronda, que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, con el detalle de haberse decidido por equipos nacionales para sus invitaciones en lugar del Team Arkea Sámsic, del colombiano Nairo Quintana.

En un comunicado, la carrera española confirmó que sus 2 invitaciones serán para el Caja Rural-Seguros RGA y el Burgos BH, 2 equipos de la región y ambos de categoría Pro, como la formación francesa en la que corre el exciclista del Movistar Team.

 

“Por eso estamos aquí también, porque nos interesa y nos gustaría tener la invitación de La Vuelta”, expresó Quintana tras acudir en diciembre a la presentación del recorrido de la Vuelta. “La Vuelta siempre ha formado parte de mi vida deportiva, fue mi segunda ‘grande’. Siempre con alegría estaré esperando una invitación y las intenciones son esas, será un honor si nos invitan”, admitió.

Sin embargo, el campeón de la edición 2016 de la ronda ibérica y cuarto el año pasado no podrá estar en las carreteras españolas y centrará seguramente toda su atención en un nuevo asalto al Tour, grande que sí los invitó.

Unipublic, organizadora del evento, prefirió apostar por los equipos españoles para sus 2 invitaciones, 2 menos que en los últimos años. El Caja Rural-Seguros RGA es un fijo en la carrera desde 2012, mientras que el Burgos BH repetirá por tercer año consecutivo.

Junto a estas 2 formaciones y los 19 WorldTour (AG2R, Astana, Bahrain-McLaren, Bora-Hansgrohe, CCC, Cofidis, Deceuninck-Quick Step, EF, Groupama-FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar, NTT, INEOS, Jumbo-Visma, Sunweb, Trek-Segafredo y UAE), también participará el Total Direct Energie Team como líder de la clasificación UCI ProTeams 2019.

Con información de Colprensa.