EN VIDEO: El alcoholismo de Maradona preocupa, otra vez

Nuevamente la salud de Diego Armando Maradona está en el ojo público, y más después de que fue noticia por un video filtrado de una […]

/ FOTO: EFE.

Nuevamente la salud de Diego Armando Maradona está en el ojo público, y más después de que fue noticia por un video filtrado de una de sus fiestas.

En el programa Intrusos, de América TV, Giannina, una de sus hijas, y Leopoldo Luque, el neurocirujano del futbolista, hablaron sobre los problemas de salud que sufre el exfutbolista. “Es difícil, particular. Todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hago yo con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, le hemos hecho estudios. Es una persona que varía su estado de ánimo y eso repercute en sus hábitos, que a veces son diferentes y tienen un resultado negativo en su salud. La verdad es que hay que estarle encima y a veces el resultado no es el esperado”, señaló Luke respecto a su paciente.

El especialista se refirió al tratamiento que recibe Diego y lo difícil que es. “Tiene ansiolíticos recetados desde hace tiempo. El cuerpo tiene una tolerancia y retirarlos en forma drástica puede comprometer la vida del paciente. Él toma alcohol y lo estamos trabajando. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento. Por momentos tiene excesos de alcohol, por momentos no. Este parón es negativo para él. Estos problemas familiares son terribles para él. No es un tema de pastillas, eso es simplificar un problema de un nivel de complejidad más alto”, aseguró, y que “Diego está limpió de cocaína, completamente”.

Preocupación en las hijas

Giannina y Dalma, las hijas, están dispuestas a ir a la Justicia para tratar la adicción al alcohol de su padre: “Yo quiero que mi papá siga viviendo. El panorama del alcohol lo vienen negando hace un montón. No es algo de ahora, de la cuarentena. Nosotras hemos vivido situaciones que no estuvieron bien. Mi papá me agradeció un montón de veces que en su momento lo hayamos internado. Le dimos la responsabilidad a un juez. Hoy no se puede hacer legalmente”, contó Giannina.

¿Y en lo deportivo?… Quiere a Ronaldinho

FOTO: EFE

Según el medio de La Plata, El Día, Maradona quiere que el brasileño juegue para en su equipo. Actualmente, Ronaldinho se encuentra en prisión domiciliaria en Asunción.

Dinho tuvo opciones antes de jugar en Gimnasia, pero la negociación no se concretó, ahora, con Maradona en el banco puede que Ronaldinho regrese al fútbol.