El alcalde de Barbosa sigue ejerciendo, mientras que 2 funcionarios fueron apartados de sus cargos

Luego que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer que el actual alcalde del municipio de Barbosa, Édgar Augusto Gallego Arias, quedara cobijado […]

Luego que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer que el actual alcalde del municipio de Barbosa, Édgar Augusto Gallego Arias, quedara cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad y que algunos funcionarios les fuese impuesta detención domiciliaria, la Administración municipal emitió un comunicado.

En el escrito, el ente aclaró que el mandatario “en ningún momento ha sido privado de su libertad y goza plenamente de ella y del ejercicio de su cargo”.

/IMAGEN: ALCALDÍA DE BARBOSA.

Igualmente informó que “los funcionarios relacionados con la investigación en su calidad de supervisores del contrato, la decisión tomada por la Juez implica la separación provisional de los 2 funcionarios en sus cargos, por lo tanto la Administración municipal encargará temporalmente a 2 de sus servidores para cubrir cada una de estas dependencias”.

Dichos investigados son el secretario de Salud Municipal, Daniel Fernando Alcaraz Muñoz, y el secretario de Planeación, Hugo Aldemar Suárez Osorno.

Los 3 empleados públicos se encuentran afrontando un proceso en su contra por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, por una supuesta irregularidad de contratación en la atención de la emergencia por Covid-19 en el municipio.

Lea también: Por unos presuntos chanchullos con presupuesto para atender la pandemia judicializaron al alcalde de Barbosa