¡Ejemplo de fidelidad! Sus 3 perros saltaron a la quebrada para ayudarlo tras caer de manera accidental

Los perros no dejan de sorprendernos con sus muestras de fidelidad, como los protagonistas de esta historia, ocurrida en la quebrada La Iguaná. Según el […]

Los bomberos lograron rescatar al hombre y sus tres perros sanos y salvos /FOTO: CORTESÍA

Los perros no dejan de sorprendernos con sus muestras de fidelidad, como los protagonistas de esta historia, ocurrida en la quebrada La Iguaná.

Según el reporte entregado por el Dagrd un hombre cayó de manera accidental al afluente, a la altura de la carrera 65, y sus 3 perros saltaron detrás de él para tratar de ayudarlo, pero ya no fueron capaces de volver a salir.

Lo ocurrido fue reportado al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, que llegó al sitio.

“Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín arribaron de manera oportuna al sitio, y tras una maniobra en descenso, lograron poner a salvo al hombre, que estaba en riesgo de ser arrastrado por las aguas, junto a sus 3 animales“, indicó el el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

Tanto el hombre como sus mascotas fueron rescatados sin lesiones.

Los tres animales saltaron tras el hombre que cayó de manera accidental. /FOTOS: CORTESÍA.

Casos con animales implicados

Con corte al 31 de agosto de este año, en lo que va de 2020, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha rescatado a 274 animales.

Febrero fue el mes que tuvo más llamadas de emergencia, con 46 casos. Le siguen julio, con 37, y junio, con 36. En agosto, hasta el domingo 30, se reportaron 20 animales en peligro.

Los hechos más comunes son gatos y perros atrapados en muros, techos y espacios de difícil acceso; aves enredadas en árboles y semovientes que se encontraban en condiciones de gran complejidad para ser atendidas por personas del común.