Egan vence y se pone al frente de Occitania

Esta semana inició con alegría colombiana. El cundinamarqués Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, conquistó esta mañana la etapa reina de la Ruta […]

El colombiano Egan Arley Bernal celebra la victoria en la etapa reina de Occitania. / FOTO: @RouteOccitanie

Esta semana inició con alegría colombiana. El cundinamarqués Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, conquistó esta mañana la etapa reina de la Ruta de Occitania, entre Saint-Gaudens y el col de Beyrede, en el sur de Francia, luego de 163 kilómetros de recorrido montañoso.

 

Principal favorito de la prueba, Egan se mostró el más fuerte y, a pesar de la lluvia que hizo que muchos abandonaran la carrera, aprovechó este primer triunfo tras el confinamiento para vestir el maillot de líder de la general a un día del final de la prueba, el martes en Rocamadour.

Tras este resultado Egan demostró estar en buena forma de cara a su defensa del título del Tour de Francia y para quedarse este martes con el título y el primer lugar del podio de Occitania, en la que su compañero Chris Froome y su compatriota Miguel Ángel ‘Supermán’ López también pintaban como favoritos.

 

Para este martes, la cuarta fracción, de 195 kilómetros de recorrido, citará a los a los clasicomanos para que destaquen en una etapa casi llana, con 2 premios de montaña de tercera categoría con llegada en ascenso.