Egan Bernal terminó segundo y continúa líder del Giro de Italia

/FOTO: TWITTER GIRO DE ITALIA

 El colombiano Egan Bernal terminó este sábado segundo de la penúltima etapa del Giro de Italia, con lo que logró defender el liderato de la clasificación general sobre sus más cercanos competidores, con el objetivo de quedarse este domingo con la Maglia Rosa.

La carrera de este sábado, con un recorrido de 164 kilómetros entre Verbania y Alpe Motta, en Valle Spluga, fue ganada por el italiano Damiano Caruso, que le recortó distancia en la clasificación general a Bernal y quedó a 1,59 para el cierre del domingo.

“Con el apoyo de los compañeros pude mantenerme fresco para la subida y la etapa de mañana (domingo), lo hicimos bien, aunque fue difícil mantener la situación con el segundo de la general por delante”, dijo Egan Bernal tras la jornada.

El tercero en la etapa fue el también Colombiano Daniel Felipe Martínez, el fiel escudero de Bernal.

“Puede hacer muy bien una carrera de tres semanas, es un contrarrelojista bueno y sube bien. Es bonito estar dos colombianos en el mismo equipo luchando por el liderato. Esto es para él y sobre todo para todos los colombianos”, añadió Bernal sobre Martínez.

Con información de Colprensa