Ecuador ya pinta una “batalla muy dura” contra Colombia

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador. / FOTO: AFP.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que el partido de este jueves va a ser “una batalla muy dura contra Colombia”, por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas.

Antecedente: Matheus y Cuadrado ya la tienen clara para vencer a Ecuador, ¿funcionará la estrategia?

Sabemos lo que se está jugando Ecuador y también Colombia, sabemos lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa”, señaló en una rueda de prensa virtual desde Venezuela, donde está concentrada la Tri desde el domingo.

Para su compromiso de mañana, crucial para las aspiraciones ecuatorianas de clasificación, el equipo tiene previsto viajar directamente: “La Tri entrenará hasta este miércoles en Caracas y viajará por la noche a Barranquilla en un chárter”, informaron fuentes federativas.

Alfaro, que el domingo reconoció que la derrota ante Venezuela puede complicar las cosas, aseguró que la clave del partido contra Colombia será tener la capacidad de manejar la pelota, porque es muy difícil ejercer presión por la temperatura con la que se va a jugar.

Y consideró que los 2 equipos van a tener espacio para poder jugar en la mitad de la cancha para después recurrir a la capacidad de acierto en las oportunidades que se den frente al arco.

“Las oportunidades de gol no abundan” en ese tipo de partidos, dijo al referirse al reciente encuentro entre Colombia y Brasil, que terminó en un empate sin goles.

En su valoración del equipo colombiano, manifestó que es muy práctico, que sabe muy bien a lo que juega desde que Reinaldo Rueda se hizo cargo y le dio regularidad.

“Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empata muchos partidos para sostener una regularidad, frente a los demás que ganamos y perdemos y no la tenemos”.

Manifestó el técnico.

Con 16 puntos, Ecuador se encuentra en la tercera posición de la clasificación para el Mundial, los mismos que Uruguay, pero con la desventaja de 4 partidos fuera y 3 en casa, pero 2 de ellos contra Argentina y Brasil, lideres de la tabla.

Para Alfaro, salvo estos últimos, que están fuera de discusión por el buen momento que pasan, “los demás vivimos momentos similares a falta de siete fechas”.

“Los otros 8 equipos estamos con opciones”, con una irregularidad de rendimiento generalizada y similar a la de Ecuador.

Sobre Colombia, que podría arrebatarle a la Tri la tercera posición y enviarla a la quinta si Uruguay gana a Brasil, insistió que será un encuentro entre “2 equipos muy parejos”.

Con información de EFE.