Duván Zapata ya firma la historia dorada de los goleadores históricos del Atalanta

Cuando el delantero Duván Zapata arribó al Atalanta del Bérgamo (el 12 de julio de 2018), la afición esperaba talento y compromiso del colombiano, pero […]

Duván Zapata, delantero colombiano. / FOTO: ATALANTA BERGAMASCA CALCIO.

Cuando el delantero Duván Zapata arribó al Atalanta del Bérgamo (el 12 de julio de 2018), la afición esperaba talento y compromiso del colombiano, pero solo hasta ahora están celebrando la verdadera calidad del jugador caucano, al que esperamos tener en el mismo nivel en la Selección Colombia.

El futbolista de 29 años le ha dado a la afición italiana alegrías y goles, que en la actualidad también se han complementado con el trabajo de nuestro compatriota Luis Fernando Muriel, que también le sigue los pasos. Ambos fueron protagonistas es la reciente victoria 3-0 sobre Parma, en la que marcaron los 2 primeros tantos del encuentro.

Y precisamente con el gol que Duván celebró este miércoles firmó con letras doradas la historia del Atalanta, pues se metió en el prestigioso escalafón de goleadores del club de Bérgamo, pues con 56 anotaciones igualó el registro del argentino Germán Denis.

  1. Cristiano Doni: 112
  2. Alejandro ‘Papu’ Gómez: 59
  3. Duván Zapata: 56
  4. Germán Denis: 56
  5. Adriano Bassetto: 55
Los goles de Duván (izq.) con Atalanta se distribuyen así: 47 por Serie A, 3 en Coppa Italia, 4 en Champions League y 2 en la Europa League./ FOTO: ATALANTA BERGAMASCA CALCIO.

Además, el colombiano celebró su centenar de goles Italia, donde ha marcado con Nápoles, Udinese, Sampdoria y Atalanta.

Y para rematar, según el Diario AS, el Toro ostenta otro récord al ubicarse cono el segundo mayor asistidor latino en Europa en la temporada 20/21, escalafón que lidera el volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado.

/ FOTO: ATALANTA BERGAMASCA CALCIO.

Top 5 asistidores latinoamericanos en Europa 20/21

1. Juan Guillermo Cuadrado: 8 (5 por Champions, 3 por Serie A).
2. Duván Zapata: 7 (2 en UCL y 5 en Serie A).
3. Ángel Correa: 7 (2 en UCL y 5 en LaLiga).
4. Ángel Di María: 6 (2 en UCL y 4 en Ligue 1).
5. Roberto Firmino: 3 (todas en Premier).

Duván “acumula 9 goles y 7 asistencias que equivalen casi al 25 % de las 46 anotaciones en total que acumula Atalanta en lo que va de la temporada 20/21”.

Diario As.