Duván Zapata: 367 días sin celebrar un gol

Duván Zapata atraviesa uno de sus peores momentos. Y por mucho que lo queramos, no estamos logrando conseguir en la Selección Colombia la versión que […]

FOTO: COLPRENSA

Duván Zapata atraviesa uno de sus peores momentos. Y por mucho que lo queramos, no estamos logrando conseguir en la Selección Colombia la versión que tiene en el Atalanta nuestro delantero.

Lea también: EN VIDEO: “No puedo salir. Soy parapléjico”, la policía sacó a la fuerza a un hombre de su carro

El último episodio fue ante Uruguay, donde el Toro pudo haberle dado los 3 puntos a la Tricolor, pero erró de cara al arco, dándole a Fernando Muslera la oportunidad de atajarle el remate.

Y es que es increíble lo que sucede con el caleño. Mientras el club de Bérgamo dio a conocer que Duván fue elegido como el más destacado entre agosto y septiembre, con su equipo, sus estadísticas con el combinado dan miedo.

Sí señores. Zapata cumplió, ante Brasil, un año sin marcar con la amarilla. Lo que más preocupa es que en las eliminatorias camino a Catar 2022, solo ha marcado un gol en 7 partidos disputados.

Aquel que le convirtió a Venezuela en la jornada inaugural es el único recuerdo feliz de Duván, de momento. Exactamente, el 10 de octubre de 2020. Desde entonces han pasado 17 encuentros, incluyendo la Copa América 2021, de los que ha jugado 14. Completará este jueves 369 días sin marcar, ese día será el duelo contra Ecuador.

¿Se quiere terminar de aterrar? El Toro solo tiene ese gol en 11 remates ejecutados. De esos disparos, solo 5 han encontrado puerta y solo uno red. Entre los delanteros colombianos, es el de peor eficacia, comparado con Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao, Roger Martínez y Miguel Ángel Borja.


Le pusieron un psicoterapeuta

La imagen sigue apareciendo una y otra vez en las redes sociales. Y es que la hinchada no perdona el gol que se comió el delantero ante Uruguay, gol que le pudo haber dado a la selección los 3 puntos.

Sin embargo, esa mal remate crea cualquier tipo de interrogantes en la cabeza de un goleador y en la parte psicológica de un futbolista. Como ya es partido del pasado y se necesita de los goles de Duván, el cuerpo técnico de la Selección Colombia le puso al mejor especialista en mentalidad, a Orlando Caicedo, para recuperarlo.

“Es un tema ya hablado. Pasa en todos los equipos y selecciones del mundo. A jugadores de igual o más trayectoria de Duván. Es un hombre equilibrado y sabrá asimilar el momento. El doctor está trabajando con él. Tiene todo nuestro respaldo. Tenemos un goleador que nos brindará grandes alegrías en el futuro”.

Comentó Reinaldo Rueda en la atención a medios previo al partido contra Brasil.