Duro golpe al Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Capturados terminaron 19 presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda, del Clan del Golfo.

El operativo adelantado por la Fuerza Aérea, la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, se llevó a cabo en el corregimiento Providencia, del municipio de San Roque; en las veredas la Cristalina, la Clarita y El Cinco, de Vegachí; también en las veredas Puerto Estafa, la Máscara, Margaritas, del municipio de Yalí, y en Segovia y Remedios.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Estas personas supuestamente se encargaban de las extorsiones y cometer homicidios selectivos en los municipios del Nordeste antioqueño. Ahora y detrás de los fríos barrotes de una celda deberán afrontar un proceso judicial por los delitos de “porte y tráfico de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir con fines de extorsión”, explicó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.

Entre los capturados se encuentran alias Gallinazo, Julián y Yesenia, presuntos cabecillas de la comisión de finanzas; Chispiro, Ulises y Caspa, señalados de ser cabecillas urbanos; la Presidenta, Nayeli, Martha, Pedro, Nanci y Nando, supuestos integrantes del componente criminal focalizado, y Elmer, Margot y Yuranis, supuestamente encargados de los puntos de microtráfico.

Dentro de la misma operación fue capturado un sujeto conocido como Camilo y otros 3 presuntos bandidos que se encargarían del control de los puntos de microtráfico.

“Alias Camilo fungía como ideólogo de la subestructura, sometía a las comunidades a engaños y era el responsable de reclutar forzosamente a menores de edad. También direccionaba actividades de inteligencia delictiva contra la fuerza pública”, reveló el Ejército.

/FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

En el operativo fueron decomisados 5 revólveres calibre 38, 1 escopeta calibre 20, 1 pistola 7,65, proveedores, 3 radios de comunicación, 10 celulares, 3 motocicletas, cartuchos, 391 gramos de marihuana y $ 542.000 en efectivo.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.