Dura advertencia de Quintero a constructora que tiene en vilo a un edificio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, arremetió con toda en contra de la constructora Covin, la empresa que construyó la Unidad Residencial Atavanza en […]

El muro de contención no sirvió. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, arremetió con toda en contra de la constructora Covin, la empresa que construyó la Unidad Residencial Atavanza en Rodeo Alto, por el movimiento de masa presentado la semana anterior que perjudicó a unas 3000 personas.

Según el mandatario, la constructora trató de subsanar la emergencia inicialmente presentada en marzo de 2021 con pañitos de agua tibia, como la construcción de un muro que se cayó tras el último movimiento de masa.

“Si el muro de contención se cae, es porque el muro de contención no era muy bueno”.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Y es qu,e según la directora del Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), Laura Cristina Duarte, al muro le faltaron 48 anclajes y no acataron por completo las recomendaciones técnicas.

También puede leer: ¿Busca trabajo? Tenga en cuenta esta feria de empleo.

Es por eso que a raíz de esa serie de inconvenientes, el mandatario local propuso construir el muro y luego pasarle la factura, ya que es una obra privada.

“Si no lo van hacer bien, hagámoslo nosotros y les cobramos. Y le digo de una vez a la constructora, le va a salir mucho más caro… Lo que no podemos dejar es que esa gente le siga mamando gallo a la gente del edificio, pero también a la ciudad, porque bloquea toda la vía, entonces los perjuicios que está haciendo ese contratista superan de lejos lo permisivo”.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El mandatario también agregó que “este es un constructor que para ahorrar plata, no cumplirle a la gente de la torre de Atavanza, se puso a ahorrar plata y ahora le va a salir mucho más caro”.

También le puede interesar: Duro golpe al Clan del Golfo en el Magdalena Medio.