Quintero volvió a hablar de la Feria de las Flores para explicar que se hará este año principalmente pensando en los silleteros

Un día después de que que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suscitara bastantes opiniones en contra y a favor por haber publicado un trino […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Un día después de que que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suscitara bastantes opiniones en contra y a favor por haber publicado un trino en Twitter en el que aseguró que la Feria de las Flores de este año sí se haría, el mandatario volvió a hablar del tema, esta vez para argumentar por qué la tradicional fiesta de los medellinenses sí se va a realizar.

El lunes los internautas opinaron del tema, la mayoría para criticarlo porque consideran que no es momento de pensar en la feria, que la prioridad es la contingencia que vivimos por el Covid-19. Y hoy, mediante un video y un comunicado de prensa, habló nuevamente del tema, asegurando que se debe realizar principalmente por los campesinos de Santa Elena y los silleteros.

“No pararemos la realización de la Feria de las Flores, sin embargo, no será la acostumbrada de multitudes, utilizaremos tecnológica, seremos creativos. No vamos a dejar que nuestros campesinos pierdan la producción de flores porque de eso viven ellos. Vamos a pensar en estrategias como carrozas que viajen por toda la ciudad”, informó Quintero.

Según la información suministrada por la Alcaldía, “la decisión de realizar la Feria de las Flores se tomó teniendo en cuenta que el cultivo de las flores para la fabricación de las silletas debe comenzar este mismo mes, si se quiere que en agosto puedan estar listas para la exhibición. Por lo cual es una gran noticia para los floricultores quienes estaban a la espera de las medidas que se iban a tomar con respecto a la manifestación que es patrimonio cultural a nivel nacional”.

El desfile de silleteros sí se realizaría, pero esta vez sin público en las vías por donde transiten los silleteros. Los admiradores de esta tradición deberán verlo por internet y canales de televisión.

“No habrá público de manera física en esta ni en ninguna otra actividad. Se tendrá una agenda variada, un solo escenario, no habrá asistentes, ni reunión de más de 50 personas en un mismo espacio. Toda la programación se compartirá a través del canal Telemedellín”, añadió la Alcaldía.