Duque pidió acelerar el proceso para que quede vigente la recién aprobada cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Tras conocerse la muerte de la menor de 4 años que había sido violada en Garzón, Huila, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, […]

/ FOTO: ARCHIVO.

Tras conocerse la muerte de la menor de 4 años que había sido violada en Garzón, Huila, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que le pidió a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, que se encargue de agilizar la aprobación de la ley  que reglamentaría la recién aprobada cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

“Hoy que le doy instrucciones a la ministra de Justicia para que a partir del 20 de julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo pero vamos a estrenar en el país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines,  para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento”, indicó el mandatario.

Antecedente: ¡Qué triste! Murió la niña de 4 años que fue violada en Huila.

Según el presidente, hay un dolor muy grande de todos los colombianos por la noticia de la muerte de la menor que falleció luego de estar varios días en coma tras haber sido violada en Garzón, Huila.

Este es Sebastián Mieles Betín, el capturado por el asesinato de la niña en Garzón, Huila.

Duque agregó que todos los casos de violencia sexual contra menores de edad deben ser condenados, incluso, si los cometen miembros de la Fuerza Pública. Dijo que en los casos donde hay miembros del Ejército involucrados hay colaboración por parte de las autoridades para que los responsables reciban las sanciones.

Por este hecho, un juez de control de garantías de Garzón, Huilla, había ordenado medida de aseguramiento contra Sebastián Mieles Betín, de 27 años, a quien se le acusaba de  los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.

Sin embargo, la Fiscalía informó que está llenando los requisitos para  que el hombre sea acusado ya no por tentativa de feminicidio agravado,  sino por feminicidio.

El Gobierno tiene un año para promulgar el acto legislativo que permite la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, sin embargo,  deberá radicar ante el Congreso un proyecto de ley que reglamente esta reforma al Código Penal.

Colprensa