Duque dice que deportará de inmediato a los venezolanos que se porten mal en Colombia

Así lo aseguró el presidente de la República, Iván Duque, quien dijo primero que en muchas regiones del país ha habido muestras de fraternidad y […]

Iván Duque Másquez, presidente de Colombia. /FOTO: COLPRENSA

Así lo aseguró el presidente de la República, Iván Duque, quien dijo primero que en muchas regiones del país ha habido muestras de fraternidad y solidaridad con personas que llegan desde Venezuela, pero subrayó que no habrá tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes.

Aunque en la cuarentena se estima que unos 90.000 venezolanos abandonaron Colombia, también se indica que tras la reactivación de los diferentes sectores, algunos extranjeros estarían entrando de nuevo al país.

Le puede interesar: Cayeron estos venezolanos porque habrían secuestrado para robar

“En muchos lugares del territorio nosotros hemos visto el principio de fraternidad y de solidaridad con los hermanos y hermanas venezolanos que han llegado al país en los últimos años. Hemos entendido que muchos de ellos han salido huyendo de los estragos de la dictadura, que muchos han dejado su lugar de nacimiento, porque perdieron todas las oportunidades”, comentó el mandatario.

Y añadió “Donde nosotros veamos que hay una persona que está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia, serán deportados de inmediato”.

Agregó que en el país “con muchas dificultades hemos tenido una visión fraterna frente a la problemática de la inmigración. Pero yo quiero ser claro en lo que voy a transmitirles. La fraternidad es una manifestación que nosotros la hacemos a conciencia, pero vamos a tener siempre cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de los migrantes en el territorio nacional”, expresó.

Por último, señaló que se fortalecerán cada vez más los controles en los puntos de frontera. “Mucho más en esta situación de Covid-19, porque la pandemia no se ha ido”, concluyó.