Duelo de guardianes en el arco: Mier vs. Domínguez

Este miércoles (8:00 p.m.) se disputarán los primeros 90 minutos de la final de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, con protagonismo […]

Kevin Mier y Alexánder Domíguez
Kevin Mier,arquero de Nacional, y Alexánder Domíguez, guardameta de Tolima. / FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA Y RINCÓN VINOTINTO.

Este miércoles (8:00 p.m.) se disputarán los primeros 90 minutos de la final de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, con protagonismo en los arcos de ambas escuadras.

Antecedente: ¿Quién es el papá entre Nacional y Tolima? Primer round

Del lado del Rey de Copas está el joven Kevin Mier y en las toldas del frente estará un hombre experimentado como es el ecuatoriano Alexánder Domínguez.

Dos realidades distintas de guardametas que buscan su primer título en el fútbol colombiano.

La promesa del arco paisa

Sereno y centrado en lo que quiere, además seguro para dónde va. Así es Kevin Leonardo Mier Robles, el arquero de Atlético Nacional, quien a sus 22 años está listo para jugar la final ante el Tolima.

Con 30 partidos con el Verde, Kevin es consciente de que está creciendo y aprendido mucho, pero que debe seguir en ese camino. Nunca se pone un techo.

En la liga, Mier ha custidiado el arco verde en 22 ocasiones, durante 1934 minutos y le han encajado 13 goles.

Está agradecido por el cariño y el respaldo que los hinchas verdolagas le han manifestado a lo largo y ancho del país, donde, como expresa, “jamás nos hemos sentido como visitantes”.

Llegó a la titularidad en un momento donde el arco del cuadro paisa era criticado por el bajo nivel de su compañero Aldair Quintana.

Recibió la confianza del técnico Hernán Darío Herrera y con el paso de los partidos se pudo consolidar, siendo incluso figura en muchos de los compromisos que llevaron a Nacional a la gran final de la liga.

“Muy contento por todo lo que estamos viviendo. Somos merecedores de todo lo que nos está pasando y ahora, a puertas de disputar una gran final, lo que queremos es disfrutarlo al máximo”, comentó Mier en la antesala del juego de ida de la final.

Mier es afortunado porque tiene a 2 maestros como sus preparadores en el elenco antioqueño: René Higuita y Milton Patiño.

“René siempre está ahí y en cualquier momento con todo lo que vivió trata de aportarme más, siempre lo escucho y al profe Milton y a los de divisiones menores que se acercan para aconsejarme”.


Domínguez, experiencia y jerarquía

Aunque el guardameta mundialista Alexánder Domínguez, de 35 años, no ha tenido protagonismo con la escuadra tolimense, sin duda es un gran referente en esta final frente a Nacional.

En el equipo de Ibagué, que conduce Hernán Torres, el que defiende el arco en juegos del campeonato de la liga es William Cuesta, mientras en los de Copa Libertadores el estelar es el ecuatoriano Domínguez.

“Con mucha tranquilidad estos son los partidos en que uno siempre quiere estar. Vivo esto con mucha ansiedad a pesar de los años en esta profesión. Muchos jugadores quisieran estar en nuestra posición”.

Señaló Alexánder.

Domínguez llegó a las filas del elenco Pijao en enero de este año con el objetivo no solo de aportar su experiencia sino de tener regularidad pensando en el seleccionado ecuatoriano que estará en la Copa Mundo de Catar.

“Contento y feliz del grupo que tenemos, del cuerpo técnico, de la hinchada que siempre nos está apoyando. Contento con este momento. Ojalá podamos culminarlo con un sueño de salir campeón. Faltan 2 finales que van a ser muy complicadas, pero estamos haciendo las cosas bien”.

Agregó.

En su palmarés sobresalen varios éxitos internacionales. Se coronó campeón de la Copa Libertadores 2008, la Copa Suramericana 2009 y de la Recopa Suramericana en dos ocasiones, 2009 y 2010, con Liga de Quito.

En este torneo ha actuado en 8 compromisos con Tolima y en 6 ocasiones defendió el arco vinotinto en la Libertadores de este año y en 2 juegos actuó en la Copa Colombia. Por la liga le han encajado 8 goles.

Con información de Dimayor y Colprensa.

Lea también: Un Hernán se quedará con el título de la liga