Dos policías harían parte de una banda que atracaba en Transmilenio

 La Policía Judicial Sijín logró la captura de 12 personas pertenecientes a las bandas delincuenciales conocidas como los K y Fénix Admon, ambas dedicadas al […]

La banda robaba bajo las modalidades de atraco y cosquilleo /FOTO: COLPRENSA

 La Policía Judicial Sijín logró la captura de 12 personas pertenecientes a las bandas delincuenciales conocidas como los K y Fénix Admon, ambas dedicadas al robo en los buses de Transmilenio, bajo las modalidades de atraco y cosquilleo.

Las primeras capturas obedecen a Roque Jacinto García, José Breiner Martínez y Jesús Daniel Mora, integrantes de la banda Los K, que se dedicaba al hurto en buses y estaciones del sistema y que utilizaba armas blancas para lesionar a las víctimas que se oponían al robo.

Los tres hombres estarían implicados en al menos seis actos delictivos por un valor de diez millones de pesos.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones agravadas, cargos que no fueron aceptados durante la audiencia. Los tres integrantes de la banda quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La segunda captura obedece a siete integrantes de la banda Fénix Admon, dedicada al cosquilleo al interior de los buses de Transmilenio. La banda operaba en las estaciones de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75.

Los capturados fueron identificados como Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvey Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martin y Laura Alejandra Ardila Pinzón.

Junto con ellos fueron capturados dos patrulleros de la Policía adscritos a la seguridad del sistema de transporte, identificados como Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas, quienes presuntamente recibían entre $350.000 y $400.000 por avisar a los integrantes de la banda cuándo podían ingresar a las estaciones.

Según las investigaciones, los integrantes de la banda se paraban en las puertas de los buses del sistema y aprovechaban los tumultos para robar los objetos personales, que luego eran entregados a una mujer vestida de enfermera para que los guardara.

Los detenidos, que estarían vinculados en al menos 20 actos delictivos, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio. No aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con información de Colprensa