Dos colegios públicos de Medellín regresaron a las aulas

La Institución Educativa Blanquizal se suman a este piloto /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Tras varios meses de estar estudiando desde la casa y sin poder ver a sus compañeros, Jeimy Jimena Rivera, representante de los estudiantes, contó que lo que sintió al volver a las aulas, fue algo más que gratificante.

“Volver al colegio, volver a ver a los compañeros, pero también es toda una responsabilidad por las medidas de seguridad, la distancia, el constante lavado de manos, pero es gratificante, porque vas a volver a estar con los compañeros y a volver a aprender más que con la virtualidad”, dijo.

Los estudiantes regresaron a las aulas en la i.e. Blanquizal, en la comuna 13 /FOTO: CORTESÍA


“Con este retorno a clase se abre la esperanza de que los estudiantes puedan culminar su año académico con todos los protocolos de bioseguridad. No podemos cerrar las puertas de las instituciones ante esta nueva normalidad, al contrario, con el uso del tapabocas, gel antibacterial y la responsabilidad de cada uno, los estudiantes hoy pueden volver a ocupar sus escritorios de clase”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Se hizo una millonaria inversión para que implementar todos los protocolos /FOTO: CORTESÍA


75 niños, niñas y jóvenes de los grados quinto, octavo, décimo, undécimo y
aceleración de la Institución Educativa Blanquizal se suman a este piloto, que contempla un aforo máximo de 15 personas por aula.


“Volver a clases es volver a soñar, vivir y disfrutar, es retomar la construcción de un mundo distinto, en donde los programas como la UAI (Unidad de Atención Integral), Entorno Escolar Protector, MAITE y prevención de sustancias psicoactivas ayudan de forma efectiva y eficaz en esa construcción de futuro. Volver a clases es en definitiva, seguir diseñando el futuro de Blanquizal”, expresó el rector de la Institución Educativa Blanquizal, Pedro Gómez Espinosa.

estas dos instituciones se sumaron al plan piloto /FOTO: CORTESÍA


Por su parte, a la Institución Educativa José Acevedo y Gómez retornaron 121 inscritos en preescolar, procesos básicos, aceleración y Clei, quienes se forman en diferentes sedes educativas.

Para el retorno gradual a los colegios se invirtieron 1.319 millones de pesos del Ministerio de Educación Nacional y 3.000 millones de pesos de la Alcaldía de Medellín para adecuaciones en las sedes educativas.