Domingo de misa y ciclovía: así es la nueva normalidad de Medellín

Aunque el virus aún está presente, con la reactivación de muchos sectores de la economía hemos tenido que aprender a cuidarnos más y acostumbrarnos a […]

Aunque el virus aún está presente, con la reactivación de muchos sectores de la economía hemos tenido que aprender a cuidarnos más y acostumbrarnos a nuevas rutinas que nos permitar continuar con nuestras vidas y cuidándonos a la vez.

A la reapertura de los templos e iglesias, que se anunció desde finales del mes de agosto, este fin de semana se sumó el regreso de la ciclovía tras seis meses de cierre.

Este domingo, los municipios del Valle de Aburrá que cuentan con ciclovías abrieron sus tramos de manera articulada, para la diversión de los aficionados a montar en bicicleta, trotar, caminar, entre otros.

Ver otra vez a la gente haciendo deporte, sacando los perritos, abriendo sus negocios, es devolverle la vida a la ciudad y da mucha alegría. Todo el mundo a reactivar esta ciudad que queremos tanto, sacarla adelante, fueron tiempos difíciles pero lo que está por venir y lo que hay por delante es bueno. Todo va a estar bien, todos a apostarle al futuro de Medellín”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Si bien las ciclovías nocturnas ya habían prestado servicio esta semana, martes y jueves, este domingo fue el primer día de los trayectos para uso diurno: Estadio, Avenida del Río, Cerro El Volador, El Poblado, Las Palmas y cuatro más en barrios. 

Estas se integran en el norte con Bello y en el sur con Envigado e Itagüí para generar un corredor de actividad física de más de 74 kilómetros, 62.5 de ellos ubicados en Medellín. Para hacer uso de estos espacios que mensualmente disfrutan 100.000 usuarios en promedio, se deben cumplir con protocolos como el tapabocas, evitar aglomeraciones, además de portar gel antibacterial, alcohol, toalla y termo de uso personal. 

Otros que también están implementando todos los protocolos de bioseguridad son los feligreses, que ya pueden regresar a las iglesias. Para hacerlo, deben ir con tapabocas, el aforo debe ser de máximo 50 personas y debe haber un registro y toma de temperatura al ingreso.

Le puede interesar: Con esta aplicación puede inscribirse para ir a misa

Momentos como el del Saludo de paz se recomienda que no haya ningún contacto.