¿División en el CD? Los que apoyaron a Cabal estarían dudando de los resultados de las encuestas

Todo parece indicar que la desunión estaría reinando en el Centro Democrático (CD) y que la situación se habría tornado crítica tras la elección de […]

Los senadores María Fernanda Cabal, Ernesto Macías y, al fondo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. /FOTOS: COLPRENSA.

Todo parece indicar que la desunión estaría reinando en el Centro Democrático (CD) y que la situación se habría tornado crítica tras la elección de Óscar Iván Zuluaga como el candidato presidencial de esa colectividad.

También le puede interesar: ¡Que tal esto! Se masturbó en el metro y acosó sexualmente a una joven de 18 años.

Y es que, al parecer, quienes apoyaron a la precandidata María Fernanda Cabal tendrían dudas frente a los resultados de las encuestas realizadas por las firmas YanHaas y Centro Nacional de Consultoría.

El pasado lunes Nubia Stella Martínez, directora Nacional del Centro Democrático, informó que Zuluaga, exministro de Hacienda, había salido ganador en las encuestas y, por ende, es el candidato del CD a la Presidencia de la República.

Las directivas del partido no dieron a conocer los porcentajes que obtuvo cada uno de los precandidatos (Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera y Rafael Nieto).

Lea también: El jugador de Nacional que pidió matrimonio en medio del festejo por el título de la Copa.

Pero D’arcy Quinn, periodista de la emisora La FM, aseguró que tuvo acceso a esos resultados y dijo que Zuluaga obtuvo el 43 % y Cabal, el 21 %. Sin embargo, no es nada oficial.

Lo que se dice al respecto es que los precandidatos habrían pactado que no se publicarán oficialmente, pero la supuesta inconformidad con el ganador impulsó al senador Ernesto Macías a solicitar los resultados completos de las encuestas, con la excusa de que es para que los colombianos conozcan todo el proceso.

Una de las primeras en reaccionar a la petición de Macías fue la abogada Uribista Natalia Bedoya, quien indicó que sí deberían revelar esos resultados para que se vea que el ganador superó al segundo por el doble de votos.

No deje de leer: Las fotos de Laura Bozzo, la “señorita Laura”, con poquita ropa y en atrevida pose.

Entonces la que ocupó el segundo lugar, es decir, María Fernanda Cabal, reaccionó solicitando que se den a conocer los resultados completos, incluso la auditoría y la veeduría, y de pasó le lanzó una pulla a Bedoya con la siguiente pregunta:

“¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”.

Una de las personas que se refirió a la supuesta división que el triunfo de Óscar Iván Zuluaga causó en el CD fue el exministro Juan Lozano, quien aseguró que son varios los que no confían en los resultados de las encuestas y, por ende, se niegan a aceptarlo.

“Pareciera que la designación del Dr Zuluaga más que unión generó división. Ya veremos”.

Juan Lozano, exministro de Ambiente.